Los grandes destinos en España para viajes y eventos corporativos. MÁLAGA

Image
Málaga MICE

Málaga

Si buscamos un destino que destaque por su estilo y por su clima envidiable durante todo el año, entonces no hay duda de que nos quedaríamos con Málaga. Como todo el mundo sabe, la costa de su provincia se llama Costa del Sol, ¡y por algo será! En los últimos años, la ciudad se ha modernizado y ha adaptado para atraer exitosamente a un gran número de turistas.

Su extraordinario clima y su proximidad al mar y a la montaña, así como unas poblaciones culturalmente prósperas con su rica gastronomía, brindan innumerables posibilidades para disfrutar de todo tipo de eventos. Málaga ofrece todo tipo de actividades y deportes en la playa y el mar…. Por otro lado cuenta con muchos campos de golf con impresionantes paisajes y vistas, por lo que la zona es también conocida como “Costa del Golf”.

Asimismo, se pueden organizar diversas excursiones: desde tours gastronómicos hasta visitas a los rincones más culturales o tradicionales, junto al mar o en la montaña ... Es una cuestión de imaginación, porque ¡Málaga lo tiene todo!

En cuanto a la ciudad de Málaga, destacamos la zona empresarial del Puerto, inaugurada en 2011, que le dio un gran impulso a la ciudad. Situada a escasos pasos del centro histórico, hoy en día se ha convertido en una de las áreas más animadas, tanto de día como de noche. Además, la llegada al puerto de grandes cruceros ha impulsado aún mas a la ciudad, manteniéndola incluso más activa todo el año.

El turismo de congresos y conferencias es cada vez más fuerte en esta ciudad, que sigue creciendo en infraestructuras para todo tipo de eventos (museos, restaurantes, fincas, centro de congresos, hoteles etc…), muchos de ellos considerados lugares únicos. Sin duda, los palacios de congresos son una buena referencia, pero también lo son las casas señoriales, fincas, haciendas, los grandes hoteles o hoteles boutiques. Mención especial merecen los museos, que se han convertido en lugares destacados para eventos corporativos.

¿Y qué hay a nivel culinario? Bueno, gastronómicamente esta ciudad está totalmente preparada para recibir a todo tipo de público y eventos. Destaca por sus famosos "pescados fritos", pero en realidad hay de todo, y de gran calidad, tanto cocina moderna como tradicional. Los chefs y restaurantes de la zona se esfuerzan por brindar lo mejor a los grupos.

En resumen, las principales ventajas de organizar un evento en Málaga serían:

  • Ubicación y su red de transporte. ... hay que destacar la buena infraestructura de comunicaciones que tiene Málaga. Su aeropuerto es el más transitado de toda España y el más importante del sur de España. Además, el tren de alta velocidad AVE lo conecta con muchas ciudades, sobre todo con Madrid en un cómodo viaje de poco más de 2 horas. Por tanto, podemos asegurar lo fácil que es acceder a Málaga independientemente del medio de transporte elegido. Otra motivación para viajar a esta ciudad.
    Nuestro directorio EPS cuenta con colaboradores profesionales de transporte quienes les ayudaran con los traslados como: Viajesenminibus, Autotransfer del Sol, Malaga Transfers, Grupo Paco Pepe y Autocares Mateos
     
    • Puerto de Cruceros internacionales como nacionales : Vaya Cruceros
       
  • Su excelente oferta hotelera. ... hoteles boutique, con encanto, urbanos, resorts, de lujo, tradicionales, etc….
     
  • Mención especial para la gastronomía de la región. Málaga es famosa por sus "pescado" frito y sus espetos de sardinas, que son muy típicos. De hecho, es una de las provincias donde más restaurantes con estrellas Michelin hemos encontrado. Algunos de los mejores chefs de España eligieron establecerse en la Costa del Sol y nos deleitan con su creatividad culinaria. ¿Quieres lujo? Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde los más modernos hasta los más tradicionales:
     
  • Actividades para grupos:  por su ubicación, en la provincia de Málaga se puede organizar un muy completo programa de actividades por equipos, culturales, lúdicas, gastronómicas, etc. Cuenta con pueblos típicos como Ronda (con sus bodegas, su almazara, sus monumentos…), así como sus pueblos blancos (Mijas, Ojén…). En Málaga encontramos infinidad de actividades lúdicas y de team building para todo tipo de grupos, destacando las siguientes empresas:
     
  • Infraestructura para ferias y congresos. No solamente cuenta con un magnifico Palacio de congresos (FYCMA), sino que también encontramos numerosos espacios singulares como salas de museos, hoteles, fincas, terrazas etc…
     
  • En Málaga se encuentran organizaciones públicas y privadas para promocionar el destino, así como variedad de empresas profesionales especializadas en la organización de todo tipo de eventos (corporativos, culturales, MICE, fiestas, presentación de productos etc..). Empresas tipo DMC, de alquiler de equipos audiovisuales, de producción, de comunicación, decoración para eventos, organizadores de bodas, etc,. Destacamos: Events 2 Spain, Smartworks, Málaga Costa del Sol Convention Bureau, Clave Azafatas, Pennysur, Be Spain, Ars Fotografía, Fox Group, Turismo Andaluz, Espectáculos Rosas, Mys Eventos e Inevents

Málaga te espera, Andalucía te espera! Seguro que quieres venir, y vendrás seguro!

 

Publicado
15/02/2021