Celebrantes de bodas en España

Wedding celebrants in Spain
Published
23/11/2020

Muchas parejas recurren a los celebrantes de bodas u oficiantes en España para oficiar su ceremonia especial bajo el sol.
Algunas parejas viajan desde lugares tan lejanos como Australia y América para celebrar el día de su boda perfecta en España.
No es difícil ver cómo España es popular como destino de Bodas. Llegar a España es fácil, tiene una gran cantidad de hermosos lugares históricos, venues para bodas, hermosas playas y es uno de los países más soleados de Europa.

¿Qué es un celebrante?
Muchas parejas están eligiendo un celebrante para oficiar su ceremonia de boda en estos días, pero ¿qué es un celebrante?
Alguien que oficie una ceremonia no religiosa como una boda o un funeral de la vida es conocido como celebrante u oficiante. Así que veamos más de cerca lo que los celebrantes de bodas en España pueden y no pueden hacer.

La diferencia entre un matrimonio y una boda
Un matrimonio es un contrato legal entre dos personas - consiste en un número determinado de palabras que deben ser dichas por la pareja y que luego se registran por escrito, se firman y se atestiguan.
Un celebrante no puede contraer matrimonio en España.
Una boda es la celebración ceremonial de un matrimonio. La ceremonia puede ser religiosa o no religiosa y puede incluir elementos y rituales adicionales.
Un celebrante puede oficiar una boda en España. A veces el matrimonio y la boda son al mismo tiempo - a veces están separados.

Casarse en España
Aquí en España un matrimonio legal sólo puede ser oficiado por un juez, un alcalde o un funcionario designado y es muy común separar la boda del matrimonio.
Su celebrante oficiará una ceremonia civil que es más bien simbólica para contraer su matrimonio legal.
Es importante señalar que lo mismo ocurre con las bodas por la iglesia. No todos los ministros religiosos son oficiales designados, y es común que las parejas tengan que contraer su matrimonio legal incluso después de una ceremonia formal de boda por la iglesia.

Las bodas celebradas en España
Así que, para que quede claro, el oficiante o el celebrante que dirige su boda en España llevará a cabo su verdadera ceremonia de boda - pero usted todavía tendrá que contratar legalmente su matrimonio.
En el caso de bodas en el destino, la mayoría de las parejas contraen su matrimonio en su país de origen. La oficina de registro en el Territorio Británico de Ultramar de Gibraltar ofrece otra alternativa que es, literalmente, un corto paseo a través de la frontera entre España y Gibraltar.

Celebrantes en España
Así que ahora entendemos que el matrimonio es la parte legal y que éste ES su verdadero día de bodas, ¿qué puede ofrecerle el celebrante de su boda en España?
El festejo es una industria no regulada en España, así que busque a alguien que tenga un negocio español registrado, alguien con críticas y testimonios genuinos a quien realmente sienta que puede confiar el corazón del día de su boda.

Cada celebrante es diferente, algunos ofrecerán una ceremonia en la línea de un matrimonio tradicional con algunos elementos personalizados y otros dedicarán tiempo a conocerle como pareja para crear una ceremonia totalmente personalizada contando su historia de amor y ofreciendo rituales como la mezcla de arena, el ayuno y la ceremonia de las arras españolas.

Los precios variarán según la reputación y la experiencia del celebrante, la cantidad de tiempo que necesite para elaborar su ceremonia y la distancia que tenga que recorrer.

Tanto si quieres una ceremonia sencilla como una más adornada, recuerda que no hay un camino correcto o un camino equivocado, sólo hay un camino para ti. Y cualquier celebrante que valga la pena su sal ceremonial se asegurará de que tengas el día de la boda más memorable de todos los tiempos.

Autor: Debbie Skyrme es una galardonada celebrante bilingüe en España que oficia ceremonias con su equipo de Celebrants in Spain en toda Andalucía.