5 razones para casarte en España

Zoe and Matt with Celebrant Spain
Publicado
20/10/2020

¿Por qué España es uno de los destinos favoritos para bodas de parejas de todo el mundo? Miramos las cinco razones principales por las que deberías celebrar tu boda en España.

Lugar de la boda en el destino

Cientos de parejas contraen su matrimonio legal en su propio país y luego viajan desde el Reino Unido e Irlanda cada año para celebrar su boda en España.

Lo que es más sorprendente es que España también ve parejas que vienen de tan lejos como Australia, los Estados Unidos de América y Canadá para su ceremonia de boda de destino. ¿Por qué?

Una combinación única de facilidad de acceso a los aeropuertos internacionales españoles, vuelos asequibles, sol casi garantizado (en el sur de España), buena comida, gente maravillosa y proveedores de bodas a precios económicos, marcan las casillas de la lista de deseos de la mayoría de las parejas de bodas en destino.

Lugares de celebración de bodas en España

España tiene una increíble selección de lugares para bodas que ofrecen algo para todos los gustos y presupuestos.

Desde castillos y palacios históricos, hasta villas privadas y hoteles modernos de lujo, España tiene una arquitectura increíble y algunos de los edificios más románticos de Europa.

Desde las brillantes vistas al mar Mediterráneo hasta los olivares de montaña hasta donde alcanza la vista, España puede albergar bodas en playas soleadas, bodas en la sierra nevada y bodas en cortijos rústicos boho para cumplir los sueños de todos los novios.

Bodas españolas al sol

Ahora España es un país muy extenso y el clima en el norte de España puede ser muy diferente al clima en el sur de Andalucía, por ejemplo.

La Costa de la Luz tiene influencias climáticas diferentes a las de las playas de la Costa Blanca y las temperaturas en el interior de España pueden alcanzar niveles récord en pleno verano.

Pero no hay duda de que el clima en España es otro de los grandes atractivos para las parejas de novios del extranjero.

La dieta mediterránea para bodas

La gastronomía de España es reconocida mundialmente. El principal proveedor de aceite de oliva extra virgen en el mundo, España produce muchas otras frutas y verduras de calidad también - tomates, naranjas, aguacates, mangos y chirimoyas, por nombrar sólo algunos.

El vino es muy importante para los españoles y están justificadamente orgullosos de sus cosechas, jereces y cava producidos localmente - una alternativa eminentemente aceptable al champán.

Creativos platos de boda, grandes banquetes, suntuosos bufetes, finas lonchas de jamón hábilmente talladas en oblea o pescado capturado localmente asado a la parrilla sobre un fuego abierto, son todos ofrecidos por los proveedores españoles con cuidado y estilo.

La moda y la fotografía de bodas españolas

Como nación, los españoles son muy conscientes de la apariencia y harán todo lo posible para vestirse en una boda - por lo tanto la industria española de vestidos de novia está prosperando.

Se recomienda optar por un fotógrafo de bodas local para su boda en España, ya que no sólo conocen los mejores lugares locales para tomar sus imágenes perfectas, sino que están acostumbrados a la increíble luz que disfrutamos y pueden aprovechar al máximo "la hora dorada" de la puesta de sol, por ejemplo, para capturar esa foto romántica especial con la que siempre ha soñado.

No sólo ofrecemos una industria de bodas aquí en España, ofrecemos una comunidad de proveedores de bodas que realmente se preocupan por hacer realidad la boda del destino de sus sueños.

Author: Debbie Skyrme es un celebrante premiado, que oficia bodas simbólicas y renovaciones de votos en inglés y español bajo el sol de España.

Visita la web de Debbie  aquí

Debbie en Facebook

Debbie en Instagram

Fotografía: Natasha Ince