El Greco 2014: arte y bodegas

Published
07/03/2014

El año 2014 comienza con la conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco. De todos los rincones del mundo llegará la mayor parte de las obras del pintor, siendo una oportunidad única para poder contemplarlas.

Destacan dos grandes exposiciones para las cuales está trabajando Iberoteam a fin de ayudar a diseñar, desarrollar y descubrir estas dos capitales combinando el arte con visitas a bodegas y catas de vino: Toledo primavera 2014 y Madrid verano y otoño 2014.

El griego de Toledo: el Museo de Santa Cruz (Toledo) del 14 de marzo al 14 de junio
Más de 100 obras de El Greco se reunirán en la mayor exposición del pintor en la historia cedidas por los más importantes museos y colecciones privadas del mundo, como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Galería Nacional de Washington, el Museo del Louvre de París, la Galería Estense de Módena, la Galería Nacional del Arte Antiguo en el Palazzo Barberini (Roma), el Museo Estatal del Hermitage (San Petersburgo) y la Galería Nacional de Londres.

El Greco y la pintura moderna: el Museo del Prado (Madrid) del 24 de junio al 5 de octubre
En ella se mostrará la importancia que el redescubrimiento de la figura de El Greco tuvo para el desarrollo de la pintura de los siglos XIX y XX. Veinticinco obras del maestro cretense, junto a más de 70 obras modernas, trazarán un recorrido que partirá de la consideración del Greco en el siglo XIX a través de artistas como Manet y Cézanne. Continuando en el siglo XX con Picasso y el cubismo, los expresionismos centroeuropeos, Kokoschka y Beckmann, y con el surrealismo. Pintores como Bacon, Giacometti y Saura también estarán presentes.

Desde Iberoteam ponemos a su disposición todo nuestro equipo de profesionales y experiencia: expertos en arte, alojamiento, gastronomía, idiomas, gestión de reservas de grupos en los museos, visita de bodegas con catas de vino, así como todo lo relacionado con la planificación y desarrollo de su viaje.

Iberoteam es un DMC especializado en grupos, incentivos y eventos en toda España. Cuenta con un equipo altamente cualificado que diseña viajes a medida para una amplia cartera de clientes que provienen en su mayoría de fuera de España. Durante 2013 ha creado más de 100 viajes para organizaciones como Westfälisches Landesmuseum, Kunsthalle Bremen, Kunsthalle Hamburg, Kunstring Folkwang, Rotary Club, etc.

El IV centenario de la muerte de El Greco

Anuncio