Test antigenos para eventos

Test antigenos para eventos
Publicado
18/11/2020

El mundo de los eventos y espectáculos está sufriendo una de las mayores crisis de la historia debido a la actual pandemia de coronavirus. Las autoridades exigen unas medidas difíciles de asumir en grandes eventos, nuestros clientes tienen miedo a posibles contagios de sus clientes y trabajadores en los mismos actos o reuniones. Esto nos lleva a una complicada situación que cada día que pasa se va agravando, llevando al cierre de empresas y la perdida de muchos puestos de trabajo.

Certificar la seguridad de los eventos en tiempo de pandemia, no es tarea fácil y difícilmente 100% efectiva. Distancia de seguridad, limpieza de manos, entrega de mascarillas, toma de temperatura, etc. Puede no ser suficiente en este momento de inseguridad para los asistentes. Nuestros clientes. no van ha arriesgar la salud de sus invitados y nosotros la de nuestros trabajadores.

Puede ser que la solución a este problema la tengamos cercana. La FDA (La agencia de administración de alimentos y fármacos americana) aprobó para su uso, unas pruebas PCR rápidas que tan solo en 10 minutos y 5€ nos puedan dar un resultado fiable. Nada que ver con las actuales que tardan de 24 a 48 horas y pueden costar unos 150€ de media. La eficacia de estas nuevas pruebas, según el fabricante y FDA, es de una sensibilidad del 97’1% (porcentaje de concordancia positiva) y una especificidad del 98’5% (concordancia de porcentaje negativo) en los 7 primeros días de aparición de síntomas.

La aplicación de estas pruebas rápidas para eventos puede estar muy próxima. De esta manera siempre acompañadas de las actuales medidas de seguridad (distancia, mascarilla y manos) podremos ofrecer mayor tranquilidad a los asistentes de eventos y congresos. La utilización de pruebas rápidas, va sujeta a unos protocolos para la toma de estas, que marca el fabricante: Puntos seguros de recogida, debe ser realizada por profesionales de la salud (en este caso auxiliares o especialistas en salud ocupacional), zonas de espera y cuarentena en caso de necesitar esta última. El mismo fabricante, acompaña las pruebas rápidas PCR con una aplicación móvil que podría servir como pasaporte para la entrada al evento o el pase COVID de cada comunidad autónoma.

Desde Saez DeCom estamos trabajando para ofrecer un servicio completo de tests rápidos proximamente.