Valencia será la sede del XV Aniversario de la Asociación de Palacios de Congresos

Image

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) recoge la experiencia acumulada de sus quince años de vida desde su fundación y propone un acto de celebración que coincidirá con el IX Congreso Anual de la Asociación y reunirá a las figuras más importantes del sector.

Tras la reciente presentación de sus resultados estadísticos, en los que se ponía de manifiesto la creciente importancia que los recintos congresuales tienen en el impacto económico de los destinos donde están ubicados, la APCE se vestirá de gala en un acto que reunirá a los principales responsables de los 37 palacios asociados, así como a personalidades que han influido en su trayectoria y medios de comunicación del sector.

El evento está enmarcado en el desarrollo del IX Congreso anual APCE, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia los próximos 14 y 15 de julio. Para este congreso, se contará con la participación de un amplio elenco de ponentes entre los que se encontrará Emilio Duró, conocido consultor y formador en las principales empresas del país, que actualmente está batiendo records de visitas en internet y medios de comunicación con su particular visión sobre motivación y gestión del cambio.

La productividad y el ahorro de costes en la gestión de un palacio, las últimas tendencias del turismo de reuniones, o las claves de un evento para el diseño adecuado de una estrategia de marketing, serán algunos de los temas en los que se basarán las ponencias impartidas y los foros de trabajo técnicos y comerciales.

Según José Salinas, presidente de APCE y consejero director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, "la asociación ha mantenido vivos los ideales que tuvieran sus fundadores hace quince años, a través del desarrollo de una oferta congresual de calidad y la consolidación de una red nacional que defiende los intereses de los palacios y ha servido de plataforma para el lanzamiento de los recintos al ámbito internacional".

"El apoyo de la APCE para la mejora continuada de nuestras sedes en aspectos clave como el uso de las últimas tecnologías, innovación o sostenibilidad, así como la colaboración con otras entidades del sector como TURESPAÑA, ha conseguido que, a pesar de la elevada competitividad, la oferta española se mantenga en el pódium del ranking en eventos internacionales según ICCA (International Congress and Convention Association)".

XV Aniversario APCE
La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) tiene como objetivos la defensa y representación de los intereses comunes de los palacios de congresos ante los agentes y las administraciones competentes. La existencia de la asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada y actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España.

Un total de 5.108 eventos con 4.214.377 asistentes, son las cifras que arroja el informe de actividad generada por los miembros de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) durante el ejercicio 2010, lo cual ha permitido la generación de un impacto económico de 1.600 millones de euros.

Publicado
25/04/2011