SONO desarrolla varias aplicaciones para el sistema interactivo Kinect

Image

Entre otras se han desarrollado juegos tipo Puzzle, o aplicaciones basadas en navegación sobre mapas, asociación de imágenes, o simples álbumes fotográficos.

Se trata de un sistema mixto, a medio camino entre la consola de videojuegos y el interactivo clásico, ya que combina ambas tecnologías: por un lado se trabaja con una plataforma PC y por otro se controla un sensor de movimiento Kinect, originario de la plataforma Xbox 360.

Esta combinación permite el desarrollo de juegos interactivos, donde el usuario interactúa sobre una pantalla, sin contacto físico, a través de los movimientos de su cuerpo y de sus extremidades. Así pues, podremos ver como un jugador situado a una distancia de entre 2 y 3m de la pantalla consigue arrastrar, hacer zoom, abrir, desplazar, etc.

La tecnología del terminal Kinect permite configurar el tipo de movimiento, la distancia del jugador, etc., al tiempo que se sincroniza con plataformas PC, que permiten un desarrollo de software posterior a medida del cliente.

SONO ha desarrollado varias aplicaciones sobre plataforma Kinect, consistentes en juegos de ejecución simple y de rotación rápida. Entre otras se han desarrollado juegos tipo Puzzle o aplicaciones basadas en navegación sobre mapas, asociación de imágenes, o simples álbumes fotográficos en los que el jugador puede hacer avanzar las imágenes al ritmo de sus brazos.

SONO desarrolla varias aplicaciones para el sistema interactivo Kinect

Siendo el sistema interactivo Kinect una plataforma a medio camino entre un videojuego y un interactivo tradicional, en SONO se ha planteado un proyecto sobre un juego de competición entre dos personas: se trata de cargar cajas en un camión de una marca referenciada y gana, lógicamente, el primero que consigue cargar todas las cajas en el camión. Por lo tanto, las posibilidades son inmejorables a la hora de personalizar cualquier aplicación, lo que es difícilmente planteable desde la óptica del videojuego.

Publicado
03/03/2012