Seminario sobre el empoderamiento de las mujeres con la proyección de "The Threshold of the Desert"

Image

"The Threshold of the Desert" es una campaña de comunicación cuyo objetivo es promover una mayor sensibilización en torno a las mujeres como principales actores del cambio social y desarrollo en las zonas rurales del mundo árabe.

El proyecto, que se presentará en Nueva York durante la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres, reunirá a los principales expertos internacionales en el empoderamiento de las mujeres para discutir las últimas tendencias, desafíos y oportunidades en un debate inspirador y animado, organizado por ONU Mujeres, Mujeres Socialistas Europeas (PES Women) y la Embajada de Francia.

El panel de expertos incluirá a miembros de USAID, Vision Films, la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, ONU Mujeres, la OCDE y Mujeres en el Parlamento.

El seminario, en el que también participará Najat Aziz, la protagonista del documentario, y Ramón Vila, director del proyecto, facilitará un debate interactivo y fluido con los representantes de embajadas, expertos en igualdad de género, el público y los medios internacionales.

Durante el debate, Zita Gurmai, MPE, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género y presidenta de Mujeres Socialistas Europeas, hará unas aportaciones clave, además de resumir las observaciones finales y clausurar el evento.

"The Threshold of the Desert" ya sido seleccionado en el Festival de Cannes y presentado ante el Parlamento Europeo

Más información sobre anteriores presentaciones, cobertura mediática, fotos, impacto social y festivales de cine en: visionfilms.org/DESERT/social-impact.

Próximas proyecciones y debates:
El proyecto se presentará próximamente en otros lugares y festivales de cine en Italia, España y Rumanía, entre otros países.

Seminario sobre el empoderamiento de las mujeres y la proyección de The Threshold of the Desert

Publicado
23/02/2014