Presentación en Málaga de PROINCINE

Image

La presentación oficial de PROINCINE, la primera Asociación Profesional de la Industria del Cine y la Publicidad, tendrá lugar el próximo martes, día 14 de octubre, a las 13:00h en la sala de prensa de la Cámara de Comercio de Málaga en la calle Cortina del Muelle, 23.

La asociación PROINCINE, que nació el año pasado fruto del impulso de Sara Nicoll, productora hispano-británica de reconocido prestigio, tiene como meta impulsar la industria del cine y de la publicidad en Málaga y el resto de Andalucía, y potenciarla en el exterior.

De este modo, PROINCINE apuesta decididamente por Málaga y Andalucía como lugares ideales para los rodajes por la variedad de escenarios, las excelentes comunicaciones y el apoyo técnico. Es importante añadir la calidad de los profesionales de esta desconocida, hasta ahora, industria del cine y la publicidad Internacional que mueve al año más 30 millones de euros en Andalucía y que beneficia directa e indirectamente a sectores estratégicos de primer orden como el turismo y la cultura.

El objetivo de PROINCINE pasa por tener presencia en los eventos más importantes de la cinematografía internacional para atraer rodajes a Málaga y Andalucía. Este plan estratégico de lanzamiento dio comienzo al otro lado de los Pirineos con la presencia de varios socios de PROINCINE en el Mercado del Film de Cannes (Francia), el mercado más prestigioso de largometrajes. Allí PROINCINE entabló relaciones comerciales con gran parte de las empresas y profesionales que allí se dieron cita.

En la actualidad se han adherido a PROINCINE empresas de la talla de Southern Sun, Camera Service Rental, Fresco Films Services, Big Foot Productions, Locations Spain, Good Rolling Films, Mare Nostrum y euromedia films, entre otros.

Publicado
12/10/2008