Museología para chinos en la III Chinese Friendly Cities Conference

Image

La III Chinese Friendly Cities Conference se celebrará el 16 y 17 marzo de 2015 en Madrid.

El Ministerio de Cultura chino evalúa la implementación de sistemas educativos y de comunicación cultural en museos occidentales para potenciar el goce cultural y la comprensión de las culturas anfitrionas de los destinos del turismo cultural. Bajo número de museos en China; pocos hábitos en las visitas de museos occidentales; escasa habilidad para descifrar los códigos visuales del arte contemporáneo; desconocimiento de las culturas receptivas... Hay carencias que manifiestan la necesidad de crear Museos Chinese Friendly, como el Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos de Sevilla o el Museo Thyssen Bornemisza.

La creación del Art Tourism Network, conjuntamente con Yang Kai, fundador de la plataforma de arte online 99art y nombrado "hombre del año" de la industria cultural por el periódico China Culture, potenciará la profesionalidad y el atractivo de los museos occidentales para el turismo chino.

Para conocer a expertos como Yang Kai, que es para los profesionales de la gestión de arte una oportunidad de liderar este mercado turístico y de compras emergente, inscríbase ya.

Publicado
10/03/2015