Meliá Hotels International presenta una web móvil innovadora que mejora la experiencia de usuario

Published
30/07/2013

El 25% de las visitas a melia.com proceden ya de teléfonos inteligentes y tabletas, una tendencia que le obliga a adaptarse a los hábitos de consumo de la Era Móvil.

"Ante este cambio de comportamiento, es indispensable adaptarnos y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado", aseguró David Wright, director de distribución de Meliá Hotels International. "Para nosotros la movilidad se refiere a las personas, no a la tecnología, y este planteamiento es fundamental para diseñar un producto que cumpla con las expectativas del usuario en el entorno móvil. Tener demasiadas funcionalidades puede ser tan peligroso como recortar en extremo, por ello el verdadero reto es lograr que el usuario tenga la misma experiencia a través de todas las plataformas".

Meliá ha aprovechado las últimas novedades tecnológicas que ofrecen los dispositivos móviles para incluir nuevas funcionalidades en su web móvil, como la búsqueda de disponibilidad del hotel más cercano a la posición del usuario y el filtrado de hoteles por cercanía. Además, se ha renovado el look & feel de la web, cuidando hasta el mínimo detalle la imagen de cada una de las marcas, así como el contenido fotográfico de los hoteles. También se ha incorporado una nueva funcionalidad de MeliáRewards, el programa de fidelidad de la compañía, donde el usuario puede acceder a su cuenta y realizar sus reservas con puntos en apenas tres pasos.

Además de la nueva web móvil, Meliá acaba de lanzar su aplicación nativa MeliaRewards para iPhone y Android.

"En esta primera versión, además de todas las funcionalidades de búsqueda y reserva, el programa MeliaRewards juega un papel fundamental, puesto que permite disponer de la tarjeta de fidelidad en el móvil, así como en passbook (aplicación que permite almacenar cupones, tarjetas de embarque y otras formas de pago móvil) en el caso de los iPhone", explicó David Wright. "Además, estamos desarrollando aplicaciones para hoteles específicos, que ayudarán a los clientes a ubicarse en las instalaciones, por ejemplo para encontrar y reservar los restaurantes o el spa, o incluso buscar compañeros para actividades deportivas como jugar al tenis. El objetivo es ofrecer un servicio adicional al cliente dentro del hotel".

Anuncio