Málaga, destino de congresos y reuniones

Published
23/03/2007

Según la Asociación Andaluza de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC Andalucía), Málaga capital cuadruplicó el número de asistentes a congresos y reuniones en dos años, pasando de 8.700 personas en 2004 a 34.000 en 2006.

Más eventos
En 2006 se celebraron en Málaga un total de 116 congresos, sin contar otro tipo de jornadas e incentivos, frente a los 53 celebrados en 2003. Este incremento se debe sobre todo a las nuevas infraestructuras existentes en la ciudad. Hay recordar que antes de la construcción del Palacio de Ferias y Congresos y la apertura de un gran número de nuevos hoteles, la ciudad dependía de la oferta de Torremolinos.

Se espera que el sector siga creciendo a un ritmo de siete a ocho por ciento, impulsado por la llegada de la línea de alta velocidad, la proyección nacional de la que ya disfruta la ciudad como destino de congresos, y la celebración en mayo de Expomeeting, el I Salón Ibérico de Turismo de Negocios.

Andalucía, tercera región española
Por lo que se refiere a Andalucía, el turismo de congresos y reuniones experimentó en 2006 un aumento cerca del siete por ciento.

Anuncio