Málaga, bocado a bocado: una experiencia gastronómica para descubrir un destino

Image

Más de un centenar de personas disfrutó de esta ruta organizada por Exploramás con degustación de recetas propias del destino y visitas a lugares emblemáticos.

El mejor pescaíto de Málaga y el Museo Picasso. El auténtico jamón serrano y los secretos de la Catedral malacitana. El más sabroso salmorejo y las calles del centro histórico de la capital malagueña.

Más de un centenar de empleados de una compañía internacional del sector agroalimentario disfrutó a principios del presente mes de febrero de la experiencia Málaga, Bocado a Bocado, una ruta por el centro de la capital malacitana en la que los participantes descubrieron el destino a través de su gastronomía y algunos de sus lugares emblemáticos.

"La actividad es una experiencia muy gratificante que organizamos para viajes de incentivos, congresos o jornadas", explica el director de Exploramás, Manuel Araújo. "Cada ruta es diseñada expresamente para ese evento, adaptada al interés del grupo e incluso con posibilidad de ser tematizada y complementada con retos".

A finales de 2013, Exploramás llevó a cabo su ruta gastronómica de mayor envergadura, también en Málaga, con la participación de 700 personas, empleadas todas de una multinacional.

"No sólo llevamos a cabo esta experiencia en Málaga, también la organizamos en destinos como Barcelona, Madrid, Marbella o Sevilla", relata el máximo responsable de Exploramás que destaca las posibilidades que la gastronomía ofrece. "En varios de nuestros eventos, la cocina autóctona tiene un papel fundamental", explica Araújo, "para vincular a los participantes con el destino que visitan".

En este sentido, además de la degustación de platos en las rutas gastronómicas y en gymkhanas, Exploramás lleva a cabo eventos en los que los participantes deben adivinar los ingredientes y preparar especialidades del lugar en el que desarrollan la actividad. "Así ocurre en el Team Building Flamenco con el gazpacho o la sangría o en el Team Building Catalán, con el Pa amb Tomàquet, entre otros", relata Araújo.

Exploramás es una compañía con sede en Mijas y Barcelona, dedicada al diseño, organización y realización de experiencias para empresas, entre ellas, incentivos, actividades de team building, de aventuras y RSC.

Málaga bocado a bocado Exploramas from Exploramas.

Publicado
24/02/2014