Los profesionales de congresos del mercado alemán eligen al recinto malagueño como destino de negocios

Image

La agencia internacional del sector congresos y especialista en el mercado germano, MCI Eventos & Eventos, eligieron este año a la ciudad de Málaga y al Palacio de Ferias y Congresos de la capital como destino de negocios y estandarte de la oferta del turismo de eventos en la franja Mediterránea.

El Área de Congresos del recinto ferial junto al Málaga Convention Bureau realizaron el pasado viernes, día 7 de marzo de 2008, una presentación en Dusseldorf (Alemania) ante más de 120 agentes del sector congresual alemán, del destino Málaga y del Palacio de Ferias de la capital como destino de congresos.

Alemania, con una importantísima actividad ferial y de congresos, centrada en los sectores tecnológico, industrial y de estilo de vida y consumo, es el segundo exportador más importante de turistas a Málaga y la Costa del Sol. El pasado año se registró un aumento del 4,1% más en la llegada de alemanes al aeropuerto malagueño, a lo que hay que añadir el dato significativo de que el 67% de los alemanes que visitan Málaga quieren volver.

En este sentido, el auge experimentado en la oferta de servicios de la ciudad, la llegada del AVE y las bondades del clima mediterráneo entre otros muchos alicientes, convierten a Málaga en un nuevo concepto en el área de la organización de este tipo de eventos, donde las excelentes prestaciones del Palacio de Ferias y Congresos se combinan con los atractivos propios de la ciudad.

Esta estrategia de promoción en Dusseldorf se combina además con la presencia de Málaga en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), iniciativa a través de la que se pretende intensificar la presencia de Málaga en el turismo de congresos germano.

Publicado
09/03/2008