Los palacios y recintos andaluces acogieron en el último trimestre de 2011 más de 50 eventos

Image

Los palacios de congresos y recintos feriales adheridos a AFCAN (Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía) acogieron en el último trimestre de 2011 una treintena de ferias y más de 20 eventos congresuales de todos los ámbitos y sectores, además de 20 espectáculos y actos de temática cultural.

Andalucía cierra la temporada alta de encuentros profesionales en sus palacios de congresos y recintos feriales con un balance satisfactorio. En el apartado ferial se ha celebrado una treintena de convocatorias digiridas al público profesional y general, concentrándose la mayoría de ellas en los meses de octubre y noviembre, destacando las muestras de moda y complementos –especialmente dirigida a bodas y eventos de carácter social–, así como las relacionadas con el fenómeno “outlet”. Junto a ello, se han celebrado sendas convocatorias vinculadas al mundo de la ganadería, el sector inmobiliario, energía, turismo, motor, cofradías, manga y muestras dirigidas a los más pequeños en Navidad.

En el apartado de eventos congresuales, el ámbito médico-científico ha vuelto a ser protagonista, con importante presencia también de las nuevas tecnologías y temas relacionados con la “sociedad del conocimiento”. Asimismo han tenido lugar diversas jornadas relacionadas con el mundo empresarial y la actividad emprendedora.

Los mercadillos y las muestras solidarias, así como los espectáculos artísticos y musicales –más de una veintena– han convertido a los palacios de congresos y recintos andaluces en eje cultural y social durante el otoño, poniendo de manifiesto la versatilidad de las instalaciones, capaces de adaptarse a las diferentes tipologías de eventos –profesionales y para público general– que empresas, administraciones y agentes profesionales y sociales demandan.

Cabe destacar el valor añadido que suponen las infraestructuras andaluzas al conjunto de la oferta MICE de la comunidad. Los miembros de AFCAN, que nació en 1993 con el objetivo de defender y promocionar la actividad de los palacios de congresos y recintos feriales como garantes de la excelencia y la profesionalidad, supone más de 160.000m2 de instalaciones y dependencias para la celebración de reuniones y congresos, 20 pabellones diseñados para todo tipo de ferias y exposiciones, una decena de auditorios con la última tecnología para eventos y espectáculos de múltiples tamaños y un centenar de salas polivalentes y multiusos con capacidad para todo tipo de reuniones. Asimismo cuentan con áreas específicas de restauración y otros servicios auxiliares de máxima calidad, y medios técnicos y audiovisuales fijos y móviles de última generación, como videoconferencia o interpretación simultánea.

Publicado
05/01/2012