Las catas y actividades enológicas: una de las mejores estrategias de networking

Image

No hay mejor manera de "romper el hielo" en un evento que con una copa de vino.

Alfredo Peris, vinólogo, vinógrafo y periodista especializado en vinos y la cata sensorial, y Carlos Casallachs, economista con una larga experiencia en el sector empresarial, son el alma de Sensorial Espai Group, una empresa barcelonesa especializada en experiencias vinícolas y, más específicamente, en el uso de los cinco sentidos para optimizar la gestión profesional.

Sensorial Espai Group ofrece a empresas, grupos y colectivos una variada gama de actividades relacionadas con el mundo del vino y la percepción sensorial de la cata de vino, como forma original de concluir una reunión de empresa, un congreso un encuentro entre amigos, combinando ocio con aprendizaje, además de servir como manera efectiva de "romper el hielo" en sesiones de networking o actividad de team building.

Las actividades de Sensorial Espai Group se pueden adaptar a todo tipo de formatos:

  • Ferrero: en la fiesta de presentación de la campaña publicitaria protagonizada por Judit Mascó, se ofreció u elegante y divertido cóctel de vinos del mundo a todos los asistentes.
  • Granini: en la convención del equipo comercial se desarrollaron nuevos argumentos de venta a través de una cata sensorial comparativa entre zumos y vinos.
  • Nokia: una actividad de team building en la reunión anual del personal de la compañía, incluyendo un divertido concurso de vinos a ciegas con premio para los ganadores.
  • Bulthaup: en el marco del Forum Gastronómico de Girona, un distribuidor de Bulthaup invitó a sus clientes a una exclusiva degustación. El chef Nando Juvany, galardonado con una estrella Michelin, elaboró unas delicias con trufa negra que Alfredo Peris armonizó con una selección de vinos.
  • Disproin-Epson: en un elegante barco en el Puerto de Valencia, tuvo lugar la presentación de Disproin-Epson ante sus mejores clientes, cerrando la velada con una glamurosa cata de copas.
  • Austria: una presentación de vinos austríacos para la prensa y distribuidores especializados en el marco del Workshop Vino & Diseño en el FAD de Barcelona.
  • Astra Tech: durante la presentación de productos ante el sector sanitario se ofreció en el exclusivo patio interior del Casino Real de Murcia una original cata de copas, acompañada de una deliciosa gastronomía.

Algunos de los eventos de Sensorial Espai Group

Por otra parte, Sensorial Espai Group ha desarrollado, en colaboración con Viventia, un programa de formación vivencial basado en la aplicación práctica de el uso de los cinco sentidos a fin de optimizar la gestión profesional.

Publicado
09/03/2012