Las ayudas de la Junta permiten a 400 establecimientos turísticos modernizar sus instalaciones

Image

Unos 12,4 millones de euros en ayudas aportados en 2006 por la Consejería de Turismo han permitido a 400 pequeñas empresas turísticas llevar a cabo proyectos de modernización. Por otro lado, las PYMES turísticas se han beneficiado de una partida de 1,7 millones de euros para acometer 59 proyectos de reforma y promoción.

Hoteles y alojamientos rurales
Los establecimientos que más se han beneficiado de estas subvenciones han sido los hoteles, alojamientos rurales y restaurantes. Huelva, con 39 proyectos, es la provincia que más subvenciones se ha llevado, seguida por Granada (33 proyectos), Málaga (59), Sevilla (51), Cádiz (59), Jaén (92), Almería (29), y Córdoba (35).

Nuevas tecnologías
Aparte de la modernización de instalaciones existentes, se contempla también la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de gestión. Asimismo, con estas subvenciones se pretende ayudar a los establecimientos hoteleros, alojamientos rurales y campamentos turísticos a subir de categoría y acondicionar sus accesos para los discapacitados, entre otros objetivos.

Objetivos para 2007
Los restaurantes y mesones rurales figuran entre los establecimientos que podrán solicitar ayudas para realizar proyectos de modernización. Asimismo, se contempla la incorporación de nuevas tecnologías en las agencias de viajes.

Publicado
05/01/2007