L’Angle y Valdepalacios reciben su primera estrella Michelín

Image

L’Angle de Sant Fruitós del Bagés (Barcelona) y Valdepalacios de Torrico (Toledo) se encuentran entre los quince restaurantes españoles que han obtenido su primera estrella Michelín.

En el Restaurante L’Angle, ubicado en el complejo histórico de Mon St Benet, Jordi Cruz propone una cocina evolutiva que fusiona modernidad y tradición, basándose en la memoria, la creatividad y el producto. Da la casualidad de que el anterior restaurante en el que trabajó, Estany Clar, ha conservado su estrella.

El Restaurante Tierra de Valdepalacios, primer hotel de cinco estrellas gran lujo de Castilla-La Mancha, es un proyecto liderado por el chef Santi Santamaría y dirigido por Ismael Delgado (restaurante Sant Celoni) y su joven y dinámico equipo. Tierra cuenta con toda la riqueza cultural, agrícola, vitivinícola y de la gastronomía local para ofrecer una propuesta que pone el saber y la técnica al servicio de la sociedad y del progreso.

Por otra parte, La Alquería de la Hacienda Benazuza de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha retenido sus dos estrellas y El Lago de Marbella (Málaga) su estrella.

Publicado
08/12/2008