La tercera edición de Greencities potenciará la inteligencia aplicada a la eficiencia energética

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá del 14 al 16 de noviembre de 2012 el 3er Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) se convierte una vez más en la sede de Greencities, 3er Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación y Espacios Urbanos, que se celebrará del 14 al 16 de noviembre. Este evento se presenta como un encuentro profesional que propone conocer soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades.

En el salón se podrán encontrar las claves necesarias para adquirir una serie de hábitos responsables que contribuyan a la reducción del consumo de energía tanto en las zonas urbanas como en los edificios. En este sentido, permitirá profundizar en aspectos relacionados con materiales y sistemas eficientes para la edificación, climatización, iluminación eficiente, rehabilitación, movilidad sostenible, tecnologías aplicadas, domótica, urbanismo y arquitectura sostenible.

Para ello, el recinto malagueño contará con una zona expositiva donde los participantes podrán mostrar productos, soluciones y servicios innovadores; un espacio de experiencias dirigido a las "ciudades inteligentes"; el Aula Greencities donde se llevarán a cabo talleres y presentaciones comerciales; y el área "+ Innovación + Eficiencia", incorporada en la edición anterior para la presentación de nuevos desarrollos, productos y servicios innovadores relacionados con la eficiencia energética en los edificios y las ciudades.

Además, en esta edición se incluyen las zonas "Zem2All" y "Green e-Motion" que reunirán a las empresas e instituciones participantes en proyectos de relevancia internacional relacionados con la movilidad eléctrica.

El programa de Greencities incluirá, asimismo, unas jornadas técnicas con ponencias y presentaciones de temáticas diversas y una serie de actividades paralelas donde las entidades participantes tienen la posibilidad de realizar reuniones o presentaciones dirigidas al público objetivo del certamen.

Por otro lado, la tercera edición de Greencities vuelve a incluir el programa "Presentación de Comunicaciones" a través del cual académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directos de empresas y expertos pueden exponer sus trabajos sobre eficiencia energética.

Más información en: www.greencitiesmalaga.com.

Publicado
16/04/2012