La reforestación indoor: un evento de RSC sostenible, efectivo y adaptable a cualquier localización

Image

El director comercial de la empresa, Fabio Lomeña, presentó en la EIBTM 2013 esta actividad, cinco veces más efectiva que la reforestación habitual y que evita desplazamientos al grupo de participantes.

¡Incluso sin tiempo y con poco presupuesto una acción RSC significativa es posible! Con este título, Exploramás presentó la reforestación indoor, una de las últimas experiencias sostenibles que la empresa con sede en Málaga y Barcelona ha puesto a disposición de las agencias, DMCs y entidades organizadoras de eventos.

Lo hizo el director comercial, Fabio Lomeña, con una exposición en la zona de innovación (Innovation Zone) de la EIBTM 2013, la feria más importante del sector de congresos, reuniones e incentivos.

La reforestación indoor es una actividad para eventos corporativos ideal para grupos que quieren llevar a cabo una acción de responsabilidad social corporativa (RSC) y no disponen de suficiente tiempo para desplazamientos a espacios naturales.

"Con esta experiencia, ofrecemos a nuestros clientes una actividad innovadora, económica, que no necesita traslados, ni grandes montajes ni apenas tiempo", afirma Lomeña acerca de una acción que se adapta a localizaciones indoor y escenarios outdoor.

En ella, los participantes elaboran con sus propias manos unas "supersemillas", con arcilla y semillas autóctonas de la zona que serán después depositadas en las zonas de repoblación.

"Es un sistema de cultivo alternativo, procedente de la cultura oriental, que propicia de manera natural la repoblación de espacios forestales", destaca Lomeña acerca de un proceso "cinco veces más efectivo que la reforestación habitual, que protege las características del terreno y elimina tareas innecesarias como el arado, el uso de abonos o fertilizantes, la utilización de herbicidas y pesticidas, o la poda".

La reforestación indoor es una forma de incorporar una acción RSC a un evento corporativo a través de una actividad que no depende del clima, no atiende a fechas concretas y resulta muy económica. "Y funciona muy bien para romper el hielo, pues los participantes se tienen que manchar las manos, se ven obligados a desconectar de todo y a interactuar y relacionarse con el resto alrededor de la mesa de trabajo".

Esta experiencia RSC no sólo implica a los integrantes del grupo que lleva a cabo la actividad sino que, además, compromete directamente a Exploramás. "Las supersemillas que elaboran necesitan un periodo considerable de secado por lo que somos nosotros mismos los que, a través de un acuerdo con la asociación Bosques de España, nos ocupamos de depositarlas en espacios naturales y hacer un seguimiento de las repoblaciones", relata el representante de Exploramás.

La reforestación indoor: un evento de RSC sostenible, efectivo y adaptable a cualquier localización

Publicado
07/12/2013