La nueva revolución en el móvil incluye vigilancia y seguridad personal

Image

Un nuevo software inteligente convierte al iPhone en una cámara de vigilancia y sistema de alarma autónomo y personal.

Los usuarios de iPhone pueden tener la tranquilidad, la seguridad y la seguridad personal en todo momento, donde quiera que vayan. Un inteligente software denominado KamAlert permite que el iPhone se convierta en un teléfono móvil con cámara de vigilancia totalmente autónoma y personal. Incluye un sistema de alarma que envía textos SMS, correos electrónicos y fotos si el usuario está en problemas o peligro.

El software presenta dos características principales:

  1. El modo de vigilancia para detectar el movimiento y tomar fotos de los intrusos.
  2. Dos botones de ayuda que puede ser presionado en caso de que sea una emergencia médica o si el usuario está en peligro personal para alertar a las autoridades.

Modo de vigilancia
KamAlert es la única aplicación que convierte al iPhone en un sistema de vigilancia con cámara. Cuando el modo de vigilancia se ha establecido, el teléfono detectará cualquier movimiento continuo o cambio de luz y de inmediato toma las fotos del intruso (s). Una vez que las fotos han sido tomadas, de forma secuencial envía mensajes de texto SMS, y fotos a través de correos electrónicos a los contactos programados. Permite ser utilizado para vigilar una propiedad, oficina e incluso habitación de hotel.

Botón de ayuda de emergencia
La segunda característica útil de esta aplicación son los botones de pánico. Estos se pueden establecer de manera rápida para obtener ayuda si hay una emergencia médica, o el usuario se encuentra en peligro personal de un ataque o asalto. Esta aplicación ofrece tranquilidad para las personas con salud delicada o que generalmente se encuentren solas.

Los socios fundadores de KamAlert provienen del negocio de la seguridad y han identificado una carencia en el mercado de los móviles, de fácil uso y económica en lo que a la seguridad personal se refiere. Por su parte, Randolph von Gans, inventor de KamAlert, explica: "Hay productos excelentes en materia de seguridad en el mercado, pero están diseñados como elementos fijos en una propiedad particular o negocio y para que simplemente suene una alarma si el usuario está en peligro. Con el desarrollo de teléfonos inteligentes, vimos la oportunidad de producir a bajo costo y de fácil uso un producto que es totalmente flexible y personalizado. KamAlert se puede utilizar de diferentes maneras para adaptarse a las necesidades del usuario. Por ejemplo, puede ser una excelente protección para transitar por zonas solitarias, en caso de estar solos en casa, o de vacaciones”.

“El iPhone es una plataforma excelente para este sistema de seguridad y el programa ha sido desarrollado para ser intuitiva y fácil de usar, incluso en las situaciones más difíciles. Se vende por menos de 4€ a través de la tienda de aplicaciones del iPhone, por lo que este sistema de seguridad personal está abierto a todo el mundo con un iPhone”.

Publicado
15/03/2010