La Delegación de Turismo y el Jerez Convention Bureau promociona el destino a través de agencias de incentivos y OPCs

Image

El próximo día 24 de marzo, el JCB celebrará su XIX Asamblea General en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, recibió en el Museo Taurino, a los participantes en el viaje de familiarización con el destino, fam trip, que organiza Turismo en colaboración con Jerez Convention Bureau (JCB).

Representantes de agencias especializadas en incentivos, empresas de publicidad y marketing, y organizadores profesionales de congresos (OPCs) –incluyendo Viajes Halley, Acción Médica, Sankara Eventos, Soluciones Eficaces, Kuoni, The Spanish Heritage y Grupo 7 Viajes– realizaron una serie de visitas profesionales a algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad entre ellos bodegas, museos, así como exhibiciones ecuestres.

Fam trip del Jerez Convention Bureau

García Bermúdez destacó la importancia de este tipo de acciones para la promoción del destino y declaró “esta actividad responde a uno de los principales objetivos que nos planteamos a través del Plan de Marketing y Promoción Turística, el posicionamiento de Jerez como destino competitivo dentro de un mercado turístico de calidad”.

En este mismo sentido García Bermúdez incidió, “nuestro propósito es mostrar a estos profesionales, además de los elementos diferenciadores de la ciudad relacionados con el caballo, el vino y el flamenco, todo nuestro potencial y la gran capacidad que tiene Jerez para albergar la organización de eventos y reuniones”.

El próximo día 24 de marzo, las aproximadamente 50 empresas que forman el JCB Bureau celebrarán las XIX Asamblea General Ordinaria en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde se presentará la Memoria 2009 y el Plan de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, en base al cual se centrará la actividad de la asociación durante el año 2010.

El JCB desarrollará, en colaboración con el consistorio jerezano, 15 acciones comerciales dirigidas a la promoción y comercialización de la ciudad dentro del segmento de reuniones y congresos. Serán cuatro las presentaciones del destino que se ofrecerán en las principales capitales españolas emisoras de clientes a la zona, además de la participación en dos ferias específicas y la organización de nueve viajes de familiarización para que más de 150 agencias de viajes y empresas organizadoras de congresos y eventos conozcan la ciudad y los recursos que gestiona el JCB.

Publicado
17/03/2010