Indigo Travel & Events planta 10.000 árboles para el Día de la Tierra

Publicado
27/02/2018

Indigo Travel & Events planta en el mismo día 10.000 árboles en España y en otros 150 países para el Día de la Tierra.

La deforestación está destruyendo el hábitat de los animales, contribuyendo al cambio climático y perjudicando a comunidades en todo el mundo. Un árbol absorberá aproximadamente una tonelada de carbón durante su ciclo de vida. Cada minuto se talan 23 hectáreas de bosque, pero tú y tus amigos pueden ayudar a recuperar el equilibrio.

Con cada árbol que se planta se obtiene nutrientes para humanos, fauna e insectos. También nos proporciona materiales de construcción y combustible sostenibles. En las ciudades proporcionan sombra, reducen el uso de la energía y absorben la contaminación.

Los árboles protegen nuestro entorno, ayudan a alimentar las aguas subterráneas, evitan los escurrimientos y disminuyen la escorrentía. También absorben el dióxido de carbono, producen oxígeno, mejoran la salud de las personas y retardan el calentamiento global al almacenar carbón. Los árboles y los boques propician la renovación espiritual y la vida. Un paseo por el bosque estimula la mente y calma el alma. Y los remedios naturales de los bosques pueden utilizarse como medicinas.

Durante el Día de Tierra, hagamos un esfuerzo por reunir a tantas personas como sea posible para plantar árboles y restaurar la belleza de la tierra.