Indigo Travel and Events demuestra su compromiso con la biodiversidad marina

Image

Se trata de un proyecto de responsabilidad social corporativa que consiste en pintar murales en las ciudades costeras de Almuñécar y La Herradura, ambas en la provincia de Granada.

Indigo Travel and Events, empresa especializada en programas de incentivos y eventos exclusivos radicada en Andalucía, está actualmente implicada en un proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC) en las ciudades costeras de Almuñécar y La Herradura. El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar al público acerca de la importancia de la biodiversidad marina en los océanos y mares del mundo y, posteriormente, impulsar la protección de zonas costeras y marinas, a través de murales pintados por artistas nacionales e internacionales, para así crear un museo al aire libre.

Los primeros tres murales, pintados por los reconocidos artistas Eduardo Baquerizo (España), Victor Ash (Dinamarca) y Nena Sanchez (Curazao, Caribe), ya están terminados. Otros 20 artistas participarán en el proyecto, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar.

Sobre "Arte para todos"
Antes de empezar un proyecto, Indigo busca primero un área en una ciudad que necesita una inyección de color y cultura. La empresa invita entonces a alrededor de 30 artistas de todo el mundo, que juntos transforman el área en dos semanas. Los ciudadanos también participan en el proyecto y, de este modo, se descubre el talento local. Una vez terminado, los "museos al aire libre" sirven para atraer a los turistas y, como resultado, se crean nuevos negocios en el área, lo que genera ingresos para la población local, mientras que, al mismo tiempo, les conciencia sobre la importancia de proteger los entornos costeros y marinos.

Indigo Travel and Events ha realizado proyectos similares en cuatro países distintos.

Indigo Travel and Events demuestra su compromiso con la biodiversidad marina

Publicado
09/12/2013