Expolingua: ferias de lenguas y cultura

Image

La decimonovena edición de Expolingua Berlín, la feria anual de lenguas y cultura de Alemania, comienza el próximo 17 de noviembre. La feria, que se celebrará durante tres días en el Russisches Haus der Wissenschaft und Kultur, atrae alrededor de 150 expositores, incluyendo institutos de cultura, oficinas de turismo, agencias de viaje especializadas y escuelas de idiomas, de más de 20 países

Turespaña y el Instituto Cervantes
Con 37 expositores, España estará bien representada en el certamen. Aparte de Turespaña y el Instituto Cervantes, la oficina de Turismo de Cádiz, la Cámara de Comercio de Málaga, AMEELE (Asociación Mediterránea de Español como Lengua Extranjera), un gran número de escuelas de idiomas y varias universidades estarán presentes.

Expolingua Praga
Organizada, al igual que en el caso de Expolingua Berlín, por ICCE (International Conferences, Workshops and Exhibitions), con el apoyo de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Expolingua Praga acaba de celebrarse esta semana. La decimosexta edición de esta feria atrajo a más de 7.000 visitantes y alrededor de 100 expositores, 12 de los cuales eran de España, incluyendo la AEEA (Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía).

El español entre los idiomas más solicitados
En los últimos cuatro años se ha triplicado el número de estudiantes de la República Checa que participan en programas europeos para el aprendizaje de idiomas en el extranjero, y el español es uno de los idiomas más demandados.

Publicado
15/11/2006