Evolución y ciencias naturales a estudio en Burgos

Image

Más de 200 investigadores, directores de museos y profesores de universidad se dieron cita en Burgos para la celebración de la XXI bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural.

Directores y conservadores de museos de la ciencia, profesores e investigadores procedentes de todo el mundo se dieron cita del 2 al 5 de septiembre en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

La Real Sociedad Española de Historia Natural escogió Burgos para celebrar su XXI bienal que, bajo el título de "Evolución, Investigación y Didáctica", abordó estudios, trabajos y descubrimientos relativos a la geología, la paleontología, la botánica, la zoología y, en general, la historia y las ciencias naturales.

Para la Oficina de Congresos de Burgos esta importante cita a nivel internacional ha servido para divulgar el patrimonio natural e histórico de Burgos y, en particular, de la Sierra de Atapuerca, recordando el reciente reconocimiento realizado por la Unesco a los Yacimientos de Atapuerca, catalogándolos como "Valor Universal Excepcional".

El encargado de inaugurar la reunión fue el científico Matthias Meyer, un líder mundial en estudios de ADN antiguo y evolución humana y uno de los impulsores del estudio publicado en 2013 en Nature sobre el hallazgo de ADN mitocondrial en un fósil humano del yacimiento de la Sima de los Huesos.

Yacimiento de Atapuerca

Publicado
12/09/2015