El papel actual de la tecnología en la industria de los eventos

La tecnología es un elemento siempre presente y en constante evolución en la industria de los eventos. La industria siempre ha usado la tecnología para comunicar asistentes y contenido de la mejor manera.

En los últimos años hemos visto una evolución tremenda que ha supuesto entre otras cosas un amplia oferta de pantallas LED siempre que constantemente van encogiendo el tamaño entre sus LED, desde los 3.9mm perfectos para aplicaciones de directo, a los que se suman los 2.8mm e incluso las pantallas de 1.8mm para instalaciones fijas y estudios de televisión.

En los últimos años también hemos visto como las resoluciones de los dispositivos aumentaban sin parar, sin duda uno de los siguientes retos para la industria será la capacidad de transportar resoluciones de 4k y 8k.

Con la proyección en mapping, los servidores de vídeo y proyectores podemos crear pantallas virtuales con un número de píxeles que ni siquiera hubiésemos podido imaginar hace 10 años. La distribución, creación, y reproducción de contenido para estas pantallas inmensas son algunos de los retos con los que nos encontramos y esto es una labor para el futuro, está sucediendo ahora mismo.

Productos increíbles como el nuevo Christie Boxer con 30k lumen y una resolución de hasta 4k son herramientas perfectas por su alta luminosidad y numero de pixel en una maquina ligera y transportable.

En Visionarea contamos con las herramientas necesitarías para llevar a cabo estos proyectos. Nuestros servidores de vídeo Wings Media Server y Visio Calibration son perfectos aunque también contamos con herramientas más ligeras como Millumin para llevar a cabo proyectos de Blending de hasta seis proyectores.

Publicado
06/03/2016