El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga implanta un plan de igualdad en su plantilla

Image

Las medidas afectan a ejes estratégicos como la conciliación familiar o el acceso equitativo a las oportunidades de promoción y formación.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la implantación de un plan de igualdad dirigido a promover prácticas y procedimientos favorables a la equidad en el acceso a las oportunidades y fomentar la no discriminación en el ámbito laboral.

Este plan propone medidas centradas en nueve ejes de actuación entre los que se incluye la conciliación de la vida familiar, personal y laboral; la igualdad de promoción y formación en cada uno de los trabajadores; la prevención del acoso sexual o abuso de poder; un lenguaje no excluyente y una buena comunicación, y la retribución equitativa, entre otros.

El plan, que ha sido redactado de manera conjunta entre la empresa y los trabajadores de FYCMA y que tiene como vigencia dos años, se revisará periódicamente, además de estar sometido a un seguimiento de las medidas en ejecución que puedan ser rectificadas de forma inmediata. Una vez concluido este periodo se evaluarán las acciones para conocer los resultados y el impacto obtenido por la empresa.

Publicado
15/07/2013