El Palacio de Ferias y Congresos acogerá la Primera Feria Internacional de la Guitarra

Image

En ella se podrán encontrar tanto guitarras españolas como eléctricas y bajos, entre otros instrumentos. Además, tendrán lugar conciertos con artistas de alto nivel y asistirán expertos de distintos países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Francia, entre otros.

Málaga será sede de la primera edición de Guitar Fair, Feria Internacional de la Guitarra, que se celebrará del 11 al 14 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), lugar que se convertirá en punto de encuentro de músicos y profesionales del sector como fabricantes, constructores y distribuidores que representarán a todos los estilos.

La feria, destinada tanto a profesionales como a público general, posee diversos objetivos, entre los que se encuentran fomentar el marketing y el comercio, y la búsqueda de colaboraciones y sinergias entre los asistentes. Para ello, albergará un área comercial denominada "Espacio Feria" dividida en dos zonas, una destinada a instrumentos acústicos y otra en la que se encontrarán aquellos que sean electro-acústicos.

Habrá también un área en la que se celebrarán conciertos con la participación de artistas de alto nivel y donde las guitarras y bajos serán los grandes protagonistas. Además, tendrán lugar otras actividades en las que se actualizarán los conocimientos alrededor de la fabricación y comercialización de guitarras y cordófonos, así como demostraciones de nuevos modelos de instrumentos, amplificadores, pedales, etc.

De esta forma, el recinto ferial se convertirá, durante la segunda semana de septiembre, en el centro neurálgico del mundo de la guitarra. En Guitar Fair se unirán criterios, conocimientos y compartirán experiencias que recorrerán las distintas ramas del sector. Asistirán expertos y profesionales de distintos países como Alemania, Bolivia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Méjico, Portugal y Turquía, entre otros.

El evento también muestra el trabajo de distintos proveedores como madereras, fabricantes de amplificadores y pedales, fundas, cuerdas, cables, así como escuelas y universidades, editoriales, discográficas y estudios de grabación, entre otros.

Guitar Fair estará abierto de jueves 11 al sábado 13, entre las 12.00 y las 21.00 horas, y el domingo 14 de las 12.00 a las 18.00 horas. Cabe destacar que el parking del recinto ferial malagueño es gratuito.

Más información en el sitio web del palacio y en la página de Facebook de la feria.

La Feria Internacional de la Guitarra

Publicado
07/08/2014