El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla sede de numerosas reuniones de la Unión Europea

Published
23/05/2010

En el año en curso, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) ha vuelto a convertirse en sede de distintas reuniones de la Unión Europea con motivo de la presidencia que ahora ostenta España.

En este sentido, FIBES acogió del 14 al 16 de enero la reunión informal de Ministros de Energía y de Medio Ambiente de la UE, en la que estuvieron presentes los 27 ministros de los países miembros de la UE, tanto los de Energía como los de Medio Ambiente.

Reunión informal de Ministros de Energía y de Medio Ambiente de la UE en FIBES

También fue escenario, los días 3 y 4 de marzo, de la Conferencia Europea CONCORD 2010 sobre I+D Empresarial, que incluyó la participación de todos los actores del sistema de I+D y empresa (investigadores, políticos, analistas, empresarios) para analizar y compartir conocimiento, materializar ideas, proponer medidas prácticas y realizables para estimular la inversión privada en I+D empresarial a nivel europeo, etc.

Los días 12 al 15 de mayo se desarrolló en FIBES la IV Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria EuroLat, que reunió a unos 300 representantes de 50 países (de los 27 países de la UE y de todo el continente latinoamericano). En su desarrollo se celebraron las reuniones de las comisiones permanentes de la Asamblea (Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medioambiente, Educación y Cultura), y la IV Sesión Plenaria Ordinaria de la misma.

En definitiva, citas importantes celebradas en un cónclave decisivo como es FIBES, que se ha consolidado una vez más como escenario idóneo de reuniones de gran relevancia en el mercado internacional.

Anuncio