El Palacio de Congresos de Toledo inicia hoy su actividad

Image

Gestió i Serveis Trade Center (GIS), empresa encargada de la comercialización y gestión del palacio, ya tiene previstos cuatro congresos para el último trimestre del 2012.

El Palacio de Congresos de Toledo El Greco recibe hoy a su primer cliente, una conocida empresa del sector farmacéutico.

El Palacio de Congresos de Toledo es obra del arquitecto Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012. Esta infraestructura está ubicada en el casco histórico de la ciudad, a escasos metros de la Plaza de Zocodover, con lo queda totalmente integrada en ella. Esta ubicación de prestigio lo convierte en único en el mundo.

El palacio dispone de una superficie de unos 12.000m² y su polivalencia permite su adaptación a todo tipo de eventos. Se divide en varios espacios:

  • Auditorio totalmente equipado, gran escenario y capacidad hasta 1.000 asistentes.
  • Salas El Greco: 4 salas de reuniones panelables con capacidades des de 32 hasta 140 personas.
  • Sala Miradero: con vistas al espacio Zocodover, se usa como espacio reservado o para reuniones.
  • Sala Toledo: sala multiusos, capaz de albergar desde exposiciones hasta un banquete de 300 invitados.
  • Espacio Polivalente Zocodover: sala polivalente ideal para banquetes de hasta 700 personas y exposiciones.

Plano del Palacio de Congresos de Toledo

Al margen de este primer acto previsto para hoy, antes que acabe el año el palacio también acogerá eventos como el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST), el III Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y el IV Congreso Nacional de GESIDA, Grupo de Estudio de Sida-SEIMC.

Muestra de la buena acogida que ha tenido esta infraestructura es que GIS ya ha recibido más de 80 peticiones de presupuesto de diferentes empresas y sectores relacionados con sector del turismo de negocios y que ya hay la confirmación de un congreso internacional para el año 2015. El objetivo de esta empresa es consolidar Toledo como un destino para congresos y eventos corporativos tanto a nivel nacional como internacional.

Imagen del exterior del Palacio de Congresos de Toledo, integrado en el centro histórico de la ciudad

Publicado
10/10/2012