El Palacio de Congresos de Canarias inaugura su nueva sala

Image

El Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus inauguró el pasado día 3 de noviembre su nueva sala, diseñada por el prestigioso arquitecto catalán Óscar Tusquets. Con ella, el Palacio de Congresos de Canarias pretende potenciar a la capital grancanaria en el mercado de reuniones a nivel nacional e internacional.

La principal característica de esta moderna sala de diseño triangular, que se sumará a las 14 que ya tiene el palacio, es la versatilidad ya que cuenta con un novedoso sistema, único en el mundo, que permite ocultar las butacas bajo el suelo de forma automática dejando la sala totalmente diáfana en tan sólo tres minutos y posibilitando otros tipos de montaje en tan breve espacio de tiempo. Esto la convierte en una sala multifuncional con la posibilidad de incorporar a cada una de las butacas en disposición auditorio una amplia mesa de trabajo.

La nueva sala tiene un aforo de 610 personas y una superficie de 827m² y se utilizará no sólo para jornadas, seminarios, simposios, presentaciones y congresos, sino también para exposiciones y conciertos. Además de salas auxiliares, cuenta con su propio hall de 491m² y acceso desde el exterior con lo que puede funcionar de forma totalmente independiente al resto del edificio.

El Palacio de Congresos de Canarias inaugura su nueva sala

La construcción de esta nueva sala, edificada sobre el antiguo aparcamiento del palacio, le permitirá acoger congresos superiores a 3.500 personas, ya que sus salas tendrán capacidad para 4.603 personas y la superficie de exposición pasará de 3.500 a 4.700m2, permitiendo ampliar notablemente la capacidad del número de stands a instalar, así como las superficies destinadas a servicios de catering, adaptando así las características del Palacio de Congresos de Canarias a las demandas del mercado congresual.

Publicado
09/11/2010