El Museo Automovilístico de Málaga recibe la T de compromiso de calidad turística

Image

El Museo Automovilístico de Málaga ha sido reconocido con la "T de compromiso de calidad turística" que acredita su esfuerzo a la hora de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La "T de compromiso de calidad turística" es un proyecto de mejora de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), siendo el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España. De esta manera se promueve un nivel de calidad homogéneo en el destino, en este caso Málaga, que ya cuenta con más de 100 acreditaciones sólo en la capital.

Por otra parte, y complementando las mejoras del museo, este cuenta con las instalaciones necesarias para personas con diferentes discapacidades como movilidad reducida o deficiencias visuales o auditivas. En una iniciativa puesta en marcha gracias al compromiso del museo con la calidad y la igualdad, se facilitan las visitas para que disfruten de la colección de una manera muy especial siendo el Museo Automovilístico un ejemplo de museo accesible.

En la recepción del museo se pueden solicitar de manera totalmente gratuita los libros en braille que comentan los detalles de la colección. El objetivo que se persigue en estas visitas guiadas es proporcionar una experiencia única a través del juego con los sentidos tanto del tacto (tocando algunos de los vehículos), como del olfato (oliendo su interior) y el oído (con música que contribuye a crear un ambiente único). Además, los carteles informativos han sido adaptados a la altura correcta para poder ser leídos sin dificultad por personas de movilidad reducida, el espacio museístico no cuenta con ningún escalón y es suficientemente amplio para permitir el paso cómodamente.

Por otra parte, en el periodo estival se han organizado también actividades bajo el lema "no permitas que el calor te deje en casa" con el que se ofrecen visitas guiadas gratuitas incluidas en el precio de la entrada todos los sábados a las 12 horas y los domingos el espectáculo "Coches en movimiento", también gratuito con el precio de la entrada y "Practica tu español" visitas dirigidas al turista extranjero.

Publicado
21/08/2011