El Muelle de las Carabelas, un reducto de la historia

Image

El 3 de agosto de 1492, un almirante, junto a su tripulación, preparaba su partida desde el puerto de Palos de la Frontera hacia una travesía que les descubriría, sin ellos saberlo, la existencia de un nuevo mundo.

Algunos siglos después, Es.cultura (Eventos + Comunicación) rememora con sus protagonistas uno de los episodios más importantes de cuantos han sucedido en la historia y recrea los acontecimientos en el mismo lugar en el que se sucedieron: el Muelle de las Carabelas, en Huelva.

El pasado mes, y bajo el lema “Re-descubre América”, los asistentes que acudieron al Muelle de las Carabelas pudieron presenciar una teatralización del embarque de Cristóbal Colón y los hermanos Pinzón en las majestuosas recreaciones de la Pinta, la Niña y la Santa María que se hallan en este bello enclave de la localidad de Palos de la Frontera.

Fue Es.cultura la encargada de traer a la vida a estos ilustres personajes que, junto a la reina Isabel la Católica, mostraron al público el desarrollo de los hechos de una forma original y divertida.

De este modo, cada uno de los espectadores pudo sentirse como un tripulante más de aquella expedición y formar parte de un acontecimiento que marcaría un antes y un después en el transcurso de la historia, potenciando la participación de Huelva en la consecución de este hecho.

Publicado
04/10/2009