El Ejido cierra un acuerdo con Indigo DMC Group para promocionarse como principal destino agroturístico europeo

Image

Gracias a este acuerdo, el municipio estará presente en todas las ferias nacionales e internacionales de turismo y en congresos de habla alemana, entre otras ventajas.

El Ayuntamiento de El Ejido y el touroperador alemán, Indigo Destination Management Company Group S.L, suscribieron el pasado 23 de agosto un acuerdo que tiene como finalidad formalizar y reforzar la colaboración que ya venían manteniendo desde hace algunos meses para promocionar el municipio como el principal destino de turismo agrario de Europa.

El alcalde de la localidad, Francisco Góngora, y el representante de la mercantil, Raimund Peter Kurz, formaron un convenio de colaboración que, como señaló el regidor ejidense, "tiene una doble ventaja, por un lado, promocionar nuestro principal motor económico como es la agricultura intensiva con todas sus garantías de máxima calidad y por el otro, promover la localidad desde el punto de vista turístico". De igual modo, el primer edil ejidense insistió en que "además con la firma de este convenio se conseguirá una mayor proyección internacional a través de las ferias en las que estará presente este importante touroperador alemán".

Gracias a esta rúbrica, que tendrá una vigencia de un año aunque podrá prorrogarse por un plazo máximo de dos años en caso de existir actividades en curso, el municipio estará presente en todas las ferias nacionales e internacionales de turismo y en congresos de habla alemana, además se planificarán visitas técnicas a invernaderos de la zona y a los puntos de interés más atractivos para los visitantes como fincas especializadas en cultivo ecológico, comercializadoras, centros de investigación, empresas de manipulado o centros experimentales que permitirán conocer, de primera mano, el desarrollo del sector, su tecnificación y los avances tecnológicos aplicados a la agricultura.

La firma de este acuerdo es el fruto de las negociaciones y gestiones realizadas durante la celebración de Fitur en Madrid entre el Consistorio y este importante tourperador alemán que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de viajes temáticos a destinos de calidad y que hasta el momento ha traído al municipio a tres grupos de empresarios y agricultores procedentes de Alemania y de Brasil.

Góngora resaltó que las distintas visitas organizadas hasta ahora al municipio han dado unos excelentes resultados ya que "los técnicos y los profesionales que ya han viajado a nuestro municipio han quedado encantados y gratamente sorprendidos por la tecnificación y los avances de nuestro sistema productivo". En este sentido, el alcalde remarcó que "se trata de visitas que rompen la estacionalidad y que permiten compaginar la especialización técnica de nuestra agricultura con el descanso, el buen clima, el extraordinario paisaje, la calidad de nuestras playas y nuestra excelente gastronomía".

La firma del convenio no comporta compromiso de aportación económica para el Consistorio y "será tan sólo el inicio de una serie de actuaciones encaminadas a continuar con una línea de trabajo muy clara que es la de apostar por la segmentación de nuestro sector turístico y porque se conozcan las bondades de nuestro sistema productivo, que no son pocas".

Por su parte, el representante de Indigo Destination Management Company Group resaltó que "El Ejido es un municipio que cuenta con una avanzada tecnología aplicada a la agricultura, única en el mundo, y además dispone de hoteles de calidad y más de 30 kilómetros de excelentes playas".

Publicado
29/08/2012