Eikonos realiza el montaje audiovisual para la gala de Stretch en Barcelona

Image

Tras el rotundo éxito de eventos anteriores, la empresa británica Stretch volvió a poner su confianza en la profesionalidad de Eikonos para realizar el montaje audiovisual a mediados de mayo para la cena de gala anual y entrega de premios de uno de sus clientes.

Stretch es una agencia que se distingue por sus conceptos originales y gran despliegue de medios. Tenía como objetivo que todos los asistentes –incluidos los casi 300 venidos desde el Reino Unido– tuvieran una experiencia sorprendente, dejándoles con el recuerdo inolvidable de un gran evento.

Se eligió la carpa de la Dama del Paraguas, punto emblemático dentro del Zoo de Barcelona, como el escenario para dar el toque que se buscaba. Se transformó totalmente lo que era un espacio desnudo, vistiéndolo con una cortina de LED Martin 40 LC, llenando un área de más de 10x5m – suspendida de una estructura de Prolyte y dos Gennies – que sirvió como marco para una pantalla Lighthouse R6 de 24 módulos LED.

Eikonos en la cena de gala

La iluminación del resto del espacio, también a cargo de Eikonos, sirvió para crear diferentes ambientes adecuados a cada fase del evento. Hubo un directo de cámara con proyección Folsom y la primicia de un vídeo grabado y editado en el mismo día por el equipo de posproducción de Eikonos.

La ambientación de la sala se logró tiñendo de color las paredes de madera de la carpa, utilizando 40 Pixelines 1044 y Gobos. Tanto el escenario como la sala entera se iluminaron con gran número de PCs, ETCs, Vari-Lite 3000, y MAC 550s según se desarrollaba la entrega de premios y los espectáculos.

Eikonos en la entrega de premios

Con la sonorización VRX line array, los asistentes pudieron apreciar las presentaciones, además de la calidad sonora en directo servida como acompañamiento a la cena de gala por un grupo musical. Pero donde culminó el efecto de la labor que desarrolló Eikonos fue cuando se transformó el espacio en una discoteca con DJ y música de danza creando una ambientación combinada de sonido y efectos visuales.

El equipo técnico fue, por supuesto, crucial para lograr el conjunto de sensaciones y escenografía para este gran evento – el equipo de vídeo, el de sonido, el de iluminación, el de decoración y el de posproducción.

Publicado
29/07/2010