Dos jóvenes españoles consiguen el "Sol de Oro"

Image

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha premiado con el "Sol de Oro" en la categoría de "Jóvenes Creativos" al gaditano Guillermo Sánchez Barreiro y a la madrileña Mayra Martínez Pinto, que cursan un máster en la Miami Ad School de Madrid, la reconocida escuela de formación de creativos. La pareja fue premiada por una campaña publicitaria propuesta por la propia organización, un supuesto encargo de una firma de refrescos sobre el uso racional del agua.

El certamen, antes conocido como el Festival Publicitario Iberoamericano, que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), se ha convertido desde su primera edición en 1986 en el más prestigioso foro de reunión del sector publicitario en España, cuya vigésima tercera edición se ha celebrado recientemente en San Sebastián.

El Sol, que empezó como festival de televisión, es ahora un festival multimedia en el que se han ido incorporando distintas secciones a concurso: televisión-cine, diseño gráfico (diarios y revistas), radio, soportes interactivos, medios, marketing directo, marketing promocional, campañas integradas, relaciones públicas y jóvenes creativos.

Publicado
18/06/2008