Descubrir a Cisneros: La Gran Exposición de este invierno en Toledo

CISNEROS, ARQUETIPO DE VIRTUDES, ESPEJO DE PRELADOS
Catedral de Toledo ( 8 nov. 2017-18 feb. 2018)
Mucho más que una exposición, toda una experiencia.

La muestra contiene más de 350 piezas, algunas de ellas inéditas, como el documento original de expulsión de los judíos, un retrato del Emperador Carlos V y su esposa Isabel de Portugal, o un maravilloso tapiz "El Astrolabio".

Más que Richelieu en Francia, más que Wolsey en Inglaterr es Cisneros en España un personaje fascinante, un caso único y un gran desconocido.

Este franciscano, que llegó a ser confesor de la Reina Isabel La Católica, tuvo una relevancia en la época con una trascendencia excepcional. Sin embargo, su figura y su obra ha permanecido oculta hasta ahora.

Descubre con nosotros al sabio, asceta y político más influyente de la España del siglo XVI. Un personaje que bien merece ser redescubierto.

Desde Evocarte organizamos visitas guiadas para grupos con expertos en arte e historia que te harán disfrutar de una exposición única en un espacio, la Catedral, que él mismo engrandeció y decoró con las últimas novedades artísticas.

Nuestras experiencias culturales pueden incorporar otras posibilidades: visitar en privado el balcón de la Reina Isabel, situado a la altura de las bóvedas, desde donde contemplar la Catedral con otros ojos; acompañar la visita con un toque gastronómico, en las dependencias domesticas anexas; o realizar visitas guiadas fuera de horario, en exclusiva.

Publicado
29/11/2017