Competir con imaginación y creatividad es la clave para las empresas con presupuestos ajustados

Image

Las PYMES y los autónomos deben utilizar herramientas de marketing diferentes al de las grandes organizaciones para poder competir en un mercado cada vez más agresivo y sofisticado.

Avante Relaciones Publicas Empresariales ofrecerá un seminario sobre guerrilla marketing a los empresarios de la provincia en colaboración con el CIT Marbella el próximo 4 de marzo. El objetivo de dicha jornada será proyectar nuevas ideas y visiones sobre las actuaciones que pueden realizar los empresarios de PYMES, autónomos y emprendedores para hacer su negocio más competitivo e incrementar sus ventas.

Guerrilla marketing, también conocido como marketing radical, defiende las particularidades de las PYMES con presupuestos y recursos ajustados, que deben ser rentabilizados al máximo. Tienen necesidades de impacto mayores y necesitan agilizar la respuesta en forma de venta y beneficios así como la fidelizacion de su porción de clientes.

Destaca como ventajas de pymes y autónomos el detalle y personalización de sus acciones. Asi como la flexibilidad para cambiar la estrategia y el no tener que utilizar técnicas masivas de comunicación pues solo requieren llegar a una parte limitada del mercado. Esto supone menos coste pero si la necesidad de constancia, creatividad y mucha implicación por parte del empresario, entre otros.

Avante Relaciones Publicas Empresariales es especialista en la práctica profesional de las relaciones públicas, el marketing y la comunicación principalmente para pequeñas y medianas empresas en un marco internacional. Con este seminario desean ofrecer alternativas viables y soluciones eficaces al entorno empresarial.

Publicado
14/02/2010