Burgos se presenta como ciudad de congresos a nivel internacional en Bruselas

Image

El pasado 3 de diciembre, la Oficina de Congresos de Burgos participó en la acción organizada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) dentro de su función de promoción exterior de los destinos y productos turísticos españoles.

La acción consistió en reuniones individuales y networking con más de 80 compradores del sector corporativo y asociativo de la capital belga, organizado en Les Jeux D’hiver, un espacio idílico y selecto dentro de la sociedad belga.

La Oficina de Congresos de Burgos valora muy positivamente esta oportunidad de tener contacto con los principales prescriptores de la capital belga, debido a que es la primera tentativa internacional de la ciudad de Burgos, y porque la ciudad de Bruselas juega un papel muy importante en el turismo de reuniones.

La cita se clausuró con una cena con productos típicos de las distintas ciudades participantes, y en dónde la Oficina de Congresos de Burgos contó con la colaboración de productores burgaleses como Embutidos Rios.

El buen posicionamiento obtenido por parte de la ciudad de Burgos en el sector MICE, y las notables fortalezas relacionadas con los tres Patrimonios de la Humanidad que Burgos posee, con la Catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca como principales atractivos, así como la enogastronomía, su situación geográfica, su notable oferta hotelera, la cuna del español y su nuevo palacio de congresos, Fórum Evolución, buscan conquistar el mercado exterior.

De cara al próximo año, la Oficina de Congresos de Burgos piensa en otros países centroeuropeos a los que acudir para captar congresos internacionales, buscando colaboraciones con el Spain Convention Bureau y Turespaña.

Burgos se presenta como ciudad de congresos a nivel internacional en Bruselas

Publicado
26/12/2014