Burgos acoge la cita Internacional IYNC 2014

Image

Burgos acogió del 6 al 12 de julio de 2104 la octava edición del International Youth Nuclear Congress (IYNC), en el que se promovió el intercambio de conocimiento intergeneracional e internacional de energía nuclear, con el objetivo de analizar su realidad en el actual entorno globalizado.

El congreso contó con la participación de cerca de 400 delegados procedentes de países de los cinco continentes –República Checa, Hungría, Polonia, Rusia, Ucrania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Corea, entre muchos otros–, que realizaron 161 presentaciones y 46 posters distribuidos en once sesiones técnicas, 19 talleres y tres sesiones plenarias, así como muchos actos técnicos adicionales.

La junta de JJNN se planteó en 2012 en presentar la candidatura para organizar el evento de 2014 en España. Y aunque se sabía de las intenciones de Reino Unido de presentarse, con la candidatura de la ciudad de Manchester, de la India (país con una fuerte apuesta nuclear) con Nueva Delhi, y de otros países, la apuesta por Burgos y el firme apoyo por parte de la oficina de Congresos de Burgos y de su ayuntamiento, acabó en una apuesta firme y sólida, lo que propició que Burgos fuera la elegida.
Y con todo ello, los valores añadidos de la ciudad de Burgos con sus magníficas infraestructuras, una calidad hotelera (relación calidad-precio) de primerísimo orden, facilidades en las comunicaciones, una afamada enogastromía, una actividad cultural- social interesantísima, entre muchas otras cosas, que hicieron confiar en el destino a JJNN.

Dentro de la parte social del congreso, el Comité Organizador del Congreso (JJNN y IYNC) contó con el firme apoyo de la Oficina de Congresos de Burgos, destacando actividades tales como, visita + cata profesional + cóctel en una prestigiosa bodega de la D.O. Ribera del Duero, ruta gastronómica por el casco histórico de la ciudad de Burgos, cena social tematizada relacionada con los Yacimientos de Atapuerca, visitas a la Catedral de Burgos y al Museo de la Evolución Humana, tentadero profesional y conocimiento de actividad de ganadería profesional de toros de lidia, etc.

Y años anteriores, el congreso se ha celebrado en Bratislava (Eslovaquia) en 2000, Daejeon (Corea del Sur) en 2002, Toronto (Canadá) en 2004, Estocolmo (Suecia) en 2006, Interlagos (Suiza) en 2008, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2010, y en Charlotte (EEUU) en 2012.

Publicado
22/07/2014