Sevilla

La historia de Sevilla es fascinante. Conocida por los romanos como Hispalis, Escipión fundó la colonia de Itálica porque no se fiaba de la naturaleza violenta de los ciudadanos. Este impresionante conjunto arqueológico, ubicado en el municipio de Santiponce, incluye un anfiteatro, un teatro, baños, y un templo dedicado a Trajano, y muchos de sus hallazgos se exhiben en el Museo Arqueológico de Sevilla.

No obstante fueron los moros quienes dejaron la huella más duradera en la capital hispalense, que llamaban Isbiliya. Su legado abarca un gran número de fabulosos monumentos, como la Torre del Oro, la Giralda, y el centro histórico de la ciudad. Entre otros monumentos destacados figuran los Reales Alcázares de estilo mudéjar, la Catedral, el templo gótico más grande de Europa, y numerosas iglesias y edificios renacentistas y barrocos.

La mejor manera de descubrir la ciudad de Sevilla –cuyo centro histórico es el más extenso de España– es pasear por el barrio de Santa Cruz, o el de Triana, cuna de toreros y artesanos, donde, en sus estrechas callejuelas parece haber detenido el tiempo.

En la campiña alrededor de Sevilla, que se caracteriza por sus dehesas y campos de labor, se hallan ciudades interesantes, como Carmona y Écija. Al norte de la provincia los campos dan paso a las estribaciones de Sierra Morena y los encantadores pueblos del Parque Natural de Sierra Norte, de los cuales Cazalla y Constantinamerecen una mención especial.

Bien vale la pena descubrir las arraigadas costumbres y tradiciones de Sevilla –las procesiones de Semana Santa, la Feria de Abril, las corridas de la Maestranza, el Bienal de Flamenco– o dar una vuelta por los bares de tapas de los barrios céntricos de la ciudad.

Algunos lugares: Alcalá de Guadaira, Arahal, Camas, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Estepa, Guadalquivir, Isla Mayor, Itálica, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Mairena de Aljarafe, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Sierra Morena, Sierra Norte, Tomares, Utrera, etc.

Empresas relacionadas

Sevilla

Wondercat es un laboratorio de conceptos que se basa en la gastronomía para comunicar ideas. Somos food designers.

Estepona

Team Building Málaga es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y organización “in-house” de actividades para grupos corporativos (turismo

Sevilla

Shabby & Chic es un directorio actualizado de localizaciones exclusivas para eventos, incentivos y producciones audiovisuales en Sevilla, y mucho más.

Madrid

Madrid Experience es una agencia especializada en la organización de tours privados, actividades diferentes de alta calidad y experiencias únicas a medida para grupos

Sevilla

Sevilla y su provincia se presenta como un destino consolidado para la celebración de cualquier tipo de reunión, evento o viaje de incentivo, disponiendo de tradicion

Sevilla

Atril es una oficina de proyectos especializada en articular estrategias para la organización de encuentros profesionales, congresos y eventos.

Sevilla

FIBES cuenta en la actualidad con un palacio de exposiciones y congresos, junto al cual se encuentra el nuevo palacio de congresos de Sevilla.

Sevilla

Box Cartuja nace con un concepto innovador, avanzado y multidisciplinar orientado a la celebración de todo tipo de eventos.

Jerez

Andalusia VIP desarrolla actividades exclusivas para nuestros clientes en toda Andalucia, recreando la vida andaluza mas autentica en las grandes haciendas de terraten

Sevilla

Eferson es una empresa de producción de eventos y espectáculos que trabaja para agencias de comunicación y marketing, agencias de viajes y organizadores profesionales.

Sevilla

Productora creativa de eventos y comunicación con oficinas en Madrid, Sevilla, y Valencia, con 20 años de experiencia.

El Puerto de Santa María

Somos la empresa de referencia en Andalucía para la organización, gestión y producción de eventos corporativos: congresos, convenciones, viajes de incentivos, presenta

Bormujos

Anosa Autos S.L. es una empresa ubicada en Sevilla y orientada al turismo de calidad en Andalucía, Extremadura y El Algarve.

Málaga

Supervisamos todas las necesidades a la hora de organizar un determinado evento, contribuyendo de esta forma a que la Clave del éxito sea una estrecha relación con el

Montequinto-Dos Hermanas

Con más de 35 años de experiencia en el sector, nos sentimos orgullosos de poder ofrecerles una amplia flota de autobuses y microbuses que realizan servicios de calida

Anuncio
Anuncio