¿Una boda simbólica en España es una boda REAL?

Image
Photo David Luque

Una boda simbólica en España no es una ceremonia falsa, es 100% el día de su boda real.

Tanto si se trata de una pareja recién comprometida que vive fuera de España como de un proveedor de bodas español que quiere conectar con parejas de bodas de destino, tenga la seguridad de que una boda simbólica en España ¡ES su verdadero día de boda!

Un matrimonio y una boda son diferentes

Un matrimonio es un acuerdo contractual legal. En su forma más básica, un contrato matrimonial puede consistir en 40 palabras más sus nombres y una inscripción firmada y atestiguada en un registro matrimonial.

  • Decir los votos personales no forma parte del contrato matrimonial
  • Las lecturas no forman parte del contrato matrimonial
  • El intercambio de anillos no forma parte del contrato matrimonial
  • Los rituales y otras tradiciones no forman parte del contrato matrimonial
  • Toda la ceremonia que rodea al contrato matrimonial es la boda.

Cuando se separa el matrimonio legal de la celebración de la boda, la planificación de la misma puede ser muy divertida sin el estrés.

Una boda en destino significa que no hay papeleo matrimonial, ni estrés

Si no es ciudadano español, la forma más fácil de contraer su matrimonio legal es en su país de origen o en el registro civil de Gibraltar.

  • Usted entiende el idioma
  • No necesita traducir ningún documento importante
  • Puede pedir fácilmente más copias de su certificado de matrimonio en una fecha posterior.

Esto le permite disfrutar de la celebración de la ceremonia bajo el sol: ¡su boda en España!

La diferencia entre una boda religiosa y una no religiosa

La boda es la celebración ceremonial.

Es el elemento simbólico de contraer su matrimonio legal y le permite personalizar su ceremonia y mejorarla con otros elementos que reflejen sus creencias o sus personalidades.

  • La ceremonia de una boda religiosa puede celebrarse en un lugar de culto, como una bonita iglesia encalada
  • Ser oficiada por un ministro religioso
  • Incluir elementos ceremoniales como oraciones, lecturas, la entrega y recepción de anillos - y en muchas bodas españolas, el intercambio de monedas de arras.

Tenga en cuenta que su ministro religioso puede no estar autorizado para contraer su matrimonio legal, por lo que es posible que tenga que registrarlo ante las autoridades.

Bendiciones de bodas no religiosas en España

Una ceremonia de boda no religiosa tiene muchas ventajas:

  • la boda puede celebrarse donde usted quiera, por ejemplo en una playa privada, en una villa de lujo, en un hotel o en una casa de campo
  • la ceremonia puede ser oficiada por un celebrante
  • se pueden incluir elementos ceremoniales como votos personales, lecturas que reflejen sus personalidades, intercambio de anillos, rituales y tradiciones simbólicas de otras culturas, por ejemplo, la unión de manos para "atar el nudo", la ceremonia de la arena para unir a dos familias, el hilo rojo del destino para conectar dos almas para siempre.


Tenga en cuenta que si su ceremonia es oficiada por un celebrante independiente en lugar de un celebrante estrictamente humanista, entonces también puede incluir algunos elementos religiosos o mezclar elementos de sus dos religiones diferentes para representar a ambas familias en una ceremonia a medida escrita especialmente para usted.

Una boda en España ES el verdadero día de tu boda

Así que una vez que entiendas que puedes separar tu matrimonio de tu boda, y decidas hacerlos en días diferentes, es fácil ver cómo tu boda de destino en España ¡ES tu verdadero día de boda!

¡No podemos esperar a escuchar cuál es tu visión del día de tu boda de ensueño y traducirlo en realidad bajo el sol de España!

Biografía del autor: Debbie Skyrme es "Celebrant Spain".  Ganadora de un premio como celebrante de bodas en destino bilingüe, oficiando escapadas, renovaciones de votos y ceremonias de boda en el sol de España.

Foto destacada por davidluqueblog.com

 

Publicado
17/01/2022