UN 80% DE MEETING PLANNERS EUROPEOS VUELVE AL FORMATO PRESENCIAL

Image
UN 80% DE MEETING PLANNERS EUROPEOS VUELVE AL FORMATO PRESENCIAL

FUENTE :https://puntomice.com/un-80-de-meeting-planners-europeos-vuelve-al-formato-presencial/ 

 

UN 80% DE MEETING PLANNERS EUROPEOS VUELVE AL FORMATO PRESENCIAL

Según Cvent, buscan más espacio exterior y protocolos sanitarios, y tours virtuales o tecnología 3D para visualizar el venue si no pueden hacer una inspección en persona.

 

La confianza en el regreso de los eventos presenciales aumenta en Europa y ocho de cada diez meeting planners están buscando y reservando ya encuentros cara a cara, según un informe de la plataforma Cvent. En la gran mayoría de los casos (81%), son eventos que tendrán lugar este año, mientras que un 63% está buscando opciones para 2022.

La encuesta apunta a los principales cambios que los organizadores buscan en los eventos presenciales, comparado con antes de la pandemia, como mayores protocolos sanitarios (45%) y más espacio al aire libre (40%). El 71% de los meeting planners está buscando sedes en su propio país, mientras que el 59% extiende la búsqueda también al extranjero. En este caso, la mayor dificultad es poder hacer una inspección del venue en persona, por lo que necesitan herramientas como tours virtuales o tecnología 3D para visualizar los espacios. El 31% declara que las inspecciones virtuales son el principal factor que influirá en su decisión para reservar un evento presencial.

Casi la mitad de los encuestados (46%) están organizando también eventos híbridos. En este caso, lo que más buscan a la hora de elegir un venue es que tenga disponibilidad de platós y espacios de reuniones habilitados para este formato (30%) y que cuente con expertos en tecnología y producción (29%). Su mayor preocupación es el diseño y configuración de la sala (44%), seguido de la conectividad (43%) y cómo atraer a asistentes en persona (43%)

El informe revela también la confianza de los propios organizadores en su habilidad para organizar un evento híbrido. El 40% se declara extremadamente confiado, otorgándose una calificación de entre 8 y 10 puntos, mientras que solo un 2% se valora por debajo de 4 puntos.

Publicado
12/10/2021