Trucos para reservar un fotógrafo/videógrafo para tu boda

foto boda
Publicado
14/10/2020

Una boda es probablemente el día más importante en la vida de una pareja. Y como se dice para los viajes, una boda es una experiencia que disfrutamos cuando la planeamos, cuando la vivimos y cuando la recordamos.

¿Y hay una mejor manera de recordar un día especial que con fotos y videos? Es importante saber que para poder sentir realmente los detalles como la emoción en el rostro de las personas, las luces, los colores y todos los demás elementos significativos, hay muchos aspectos a tener en cuenta.

En primer lugar, hay que encontrar al profesional adecuado que sepa reflejar la emoción, las miradas y los gestos con mucha claridad. Considerar como una inversión el recordar cada detalle de los recuerdos de la boda que probablemente se desvanecerían con el tiempo.

Para seleccionar mejor el fotógrafo y el camarógrafo adecuado para su gran día, no se limite a la gama de precios. Es crucial revisar primero su trabajo pasado a fondo y no sólo lo que aparece en el sitio web. Conózcalo en persona. Es tan importante que le guste su trabajo como sentirse cómodo comunicándose con él. 

Además, cada detalle debe ser discutido para estar satisfecho con los resultados y evitar sorpresas desagradables: duración del vídeo, momentos a documentar, detalles importantes de la decoración, sonido, música, metraje, efectos de edición (blanco y negro, vintage, ...), el tema si lo hay, básicamente todo lo que se le ocurra.

Además, debes repasar todas las opciones que hay en términos de videografía de bodas

  • Un videógrafo profesional a menudo te ofrecerá la posibilidad de incluir un trailer de 1 a 3 minutos, un vídeo resumido de 30 minutos y toda la película editada de tu boda.
  • Añadiendo un zángano para capturar bellas imágenes desde otra perspectiva.
  • Reservando varias cámaras para captar la ceremonia y la celebración desde todos los ángulos.
  • El video incluirá los votos, los anillos, el primer beso de los recién casados, el vehículo de los novios, el pastel de bodas, el ramo de novia, el baile y mucho más. Para hacerlo 100% a medida, puedes decirle al camarógrafo qué música o canción te gustaría que se tocara en cada parte específica.
  • El camarógrafo puede entrevistar a tus familiares y amigos más cercanos para incluir sus respuestas en el vídeo. A menudo es una parte muy emotiva que sólo descubren los novios después. ¡Algo que esperar una vez que el gran día haya terminado!
  • Un corto pero especial video para enviar a tus invitados antes de las invitaciones de la boda, un original "save-the-date" que descubrirán presionando "play"!

Reservar un videógrafo para su boda puede parecer frívolo e innecesario al principio. Pero cuanto más lo investigue, más claro será que un video de boda es una parte muy valiosa para ser atesorada por toda la familia. 

Junto con las imágenes, es la forma perfecta de revivir momentos especiales del gran día que pueden desmayarse con el tiempo. A los hijos y nietos de la pareja les encantará ver a sus padres y abuelos casarse, como se veían todos hace tantos años. Y que todos vean la felicidad y el orgullo en los ojos de aquellos que ya no están con nosotros.  

No duden en contactarnos si tienen más preguntas o necesitan ayuda para encontrar los profesionales adecuados para un día tan importante de su vida.