TIS2020 clausura su primera edición y demuestra que la reactivación del turismo “ya ha comenzado”

Tourism Innovation Summit 2020
Publicado
30/11/2020

El evento ha contado con un total 1.263 asistentes presenciales procedentes de 16 países

Tourism Innovation Summit 2020 (TIS) ha clausurado este viernes su primera edición que ha tenido lugar en Sevilla durante tres días en los que esta cumbre internacional del turismo ha debatido sobre las necesidades y retos que afronta el sector para impulsar la recuperación económica tras la crisis sanitaria y ha demostrado que “la reactivación del turismo ya ha comenzado”, según indican desde el evento en un comunicado.

Dadas las circunstancias extraordinarias en las que se ha desarrollado el congreso, en mitad de una pandemia y con amplias restricciones a la movilidad en muchos países, a los 1.263 visitantes presenciales procedentes de 16 países se han sumado 3.891 visitantes ‘online’, desde 46 países de cinco continentes. Visitantes que han podido atender las más de 180 horas de conferencias con más de 200 expertos que han participado en TIS2020.

Las tres jornadas de congreso han puesto de relieve la necesidad de activar estrategias a largo plazo, que partan de modelos de colaboración entre la industria privada y la administración pública y que permitan recuperar la confianza de los viajeros y la creación de destinos turísticos sostenibles y seguros.

La primera edición de Tourism Innovation Summit ha contado con una amplia representación de líderes políticos, que han participado en numerosas sesiones durante los tres días. TIS2020 ha reunido a la administración europea, con líderes nacionales, regionales y locales y con expertos de la industria turística para promover vías de cooperación y acuerdos para el desarrollo y reactivación de una industria clave para la economía mundial. Una cita que ha contado con Su Majestad la Reina presidiendo la ceremonia inaugural.

Seguridad y prevención sanitaria

Durante todo el evento, la seguridad y prevención sanitaria han estado presentes desde la misma puerta del congreso. TIS2020 ha realizado un total de 1.263 test de antígenos a los asistentes, de los cuales 800 se han realizado en Fibes, recinto que ha acogido estos días el congreso, y algo más de 400 en origen.

“Hemos apostado por ser el ejemplo de que la reactivación del sector turístico es posible con la realización de pruebas de este tipo, tanto en origen como en destino, una medida que reclama el sector para poder volver a la actividad cuanto antes”, ha afirmado Silvia Avilés, directora de TIS – Tourism Innovation Summit.

Avilés ha agradecido también la colaboración y esfuerzo del Ayuntamiento de Sevilla por celebrar TIS en la ciudad y de la Junta de Andalucía, quienes “han apostado por esta cumbre internacional para reactivar el turismo”.

Cooperación entre el sector público y privado

En su intervención en la Ceremonia de Clausura de esta primera edición de TIS, Manuel Alejandro Cardenete, Vicepresidente de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha señalado que el congreso “ha sido un ejemplo claro que vuelve a demostrar la capacidad de Andalucía para celebrar un congreso internacional, incluso en medio de una pandemia, con todas las garantías de sanidad y seguridad”.

“Este foro ha hecho evidente también la necesidad de cooperación y compromiso de la administración pública y de las empresas para recuperar la confianza del viajero y avanzar en un modelo turístico sostenible”, ha añadido Cardenete.

Por su parte, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, ha destacado que “esta primera edición del TIS es sólo el comienzo. Porque el TIS es ya un gran proyecto de ciudad”, ha asegurado el alcalde, quien ha considerado que este congreso era el que precisamente necesitaba la industria turística para recuperar la confianza. “Y hemos demostrado al mundo que, con las medidas de seguridad sanitaria, es posible”, ha apostillado.

Créditos https://agenttravel.es/noticia-039972_TIS2020-clausura-su-primera-edicion-y-demuestra-que-la-reactivacion-del-turismo--ya-ha-comenzado-.html