Málaga acogerá su primera ‘Mobile Week’ del 9 al 12 de diciembre

Palacio de Congresos de Málaga Fycma
Published
05/03/2021

Fuentehttps://agenttravel.es/noticia-041011_Malaga-acogera-su-primera-%E2%80%98Mobile-Week%E2%80%99-del-9-al-12-de-diciembre.html

La Fundación Mobile World Capital Barcelona ha escogido la ciudad de Málaga para celebrar la ‘Mobile Week’ 2021 que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de diciembre y cuyo objetivo es acercar la tecnología a la sociedad y compartir con Málaga los conocimientos y recursos de la Fundación, según ha adelantado el diario ABC.

Así, el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, se han reunido este miércoles y han suscrito el acuerdo por el cual el Palacio de Ferias y Congresos acogerá dicho evento al que acudirán ponentes que tratarán de abordar la situación, los retos y las oportunidades de la tecnología móvil.

En la firma del acuerdo también han estado presentes la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carrillo; la concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, Rosa Sánchez; y la directora general del FYCMA y del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Yolanda de Aguilar, según detalla Sonitrón.

La población malagueña tendrá la oportunidad de acudir a las distintas actividades, talleres y conferencias que se llevarán a cabo y que tendrán como puntos clave la tecnología, la innovación, el talento y la sociedad, que son los ejes de la Fundación MWCapital. Además, Málaga pasará a contar con su propia ‘Mobile Week’.

El evento se intentará, en la medida de lo posible, realizar en un formato presencial, pero también habrá muchas de las actividades que contarán con un formato virtual. Entre los temas que le desarrollarán a lo largo del ‘Mobile Week’, destaca la implementación del 5G y otras tecnologías emergentes.

El Mobile World Capital Barcelona acoge el Mobile World Congress (MWC) desde 2006.