La Málaga Sailing Cup se celebrará bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria

Image
Málaga Sailing Cup

El Real Club Mediterráneo de Málaga acogerá la tercera prueba de la Copa de España de Cruceros entre el 4 y 6 de septiembre

La regata Málaga Sailing Cup, puntuable para la Copa de España y Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC, se celebrará bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos tanto por la organización del evento deportivo como por las administraciones para la prevención de los participantes frente a la Covid-19. La regata se celebrará en la bahía de Málaga entre el viernes 4 de septiembre y el domingo 6, bajo la organización de Eventos Náuticos Costa del Sol y el Real Club Mediterráneo. Se ha elaborado protocolo de seguridad acorde al establecido por la Federación Andaluza de Vela, que garantiza que la regata se dispute con unas medidas de seguridad excepcionales.

«Se han cancelado todos los eventos sociales y donde se pueden agrupar la masa social y los tripulantes, y vamos a ser muy estrictos. Los tripulantes van a dirigirse directamente a su embarcación, siendo un evento puramente deportivo. Las autoridades han limitado el aforo en los barcos con un máximo del 75% de la tripulación para la que está concebida la embarcación, y tienen que llevar en todo momento mascarillas. Además, junto a las federaciones y el Club Mediterráneo hemos establecido un protocolo de accesos y otros aspectos que se han adjuntado a las instrucciones de regata«, explica Nacho Pastor, organizador del evento.

La Málaga Sailing Cup tendrá su presentación oficial ante los medios de comunicación y autoridades el miércoles, en La Marina del Real Club Mediterráneo, tal y como se detallará a inicios de la próxima semana.

Créditos https://www.diariosur.es/deportes/mas-deportes/malaga-sailing-celebrara-20200828174823-nt.html

Publicado
03/09/2020