La Cala Resort celebra su 30º aniversario en 2019

Image

Situado sobre las laderas de las hermosas montañas de Mijas con idílicas vistas a la espectacular naturaleza en Andalucía, el retiro de La Cala Resort, que celebra su 30 aniversario este año 2019, se encuentra en un espacio alejado del ajetreado y bullicioso ambiente de la costa, a pesar de estar a tan sólo 20 minutos de Marbella y a 30 minutos del Aeropuerto de Málaga.

Treinta años tras transcurrir su apertura, La Cala Resort, de propiedad irlandesa, forma parte de la cartera de FBD Hotels and Resorts, junto con el Sunset Beach Club de Benalmádena a media hora de distancia. Ahora cuenta con tres magníficos campos de golf de campeonato: Campo América, Campo Asia y Campo Europa. Los tres campos fueron diseñados por el famoso arquitecto, Cabell Robinson. Cada uno de estos campos  de 18 hoyos, fue creado para garantizar una experiencia de golf realmente estimulante. Campo Asia fue el primero en ser abierto, en el 1989, con Campo América llegando dos años más tarde y Campo Europa, 14 años más tarde, en el 2005. En estos tres campos se juega el golf más audaz que jamás se haya jugado, rodeado por las espectaculares vistas que ofrece la montaña andaluza.

 

Este es un año muy especial para La Cala Resort, ya que en el  2019 se cumple el 30 aniversario de la apertura de Campo Asia al juego. Desde aquel primer día del 1989, La Cala se ha convertido en uno de los mayores y mejores resorts de golf del continente, con una  creciente gama de servicios y una cartera de propiedades en expansión. Nuestros clientes leales regresan una y otra vez para disfrutar de todo lo que el complejo puede ofrecer. Para celebrar este hito del 30º aniversario de una forma muy especial, La Cala Resort ha planificado una serie de eventos conmemorativos que llevarán con orgullo el logotipo del 30º aniversario, especialmente creado para la ocasión.

El 4 de mayo, La Cala Resort fue la sede de un día de jazz con motivo del 30 aniversario y como anticipo a las grandes celebraciones de verano previstas para el 12 de julio. En esta fecha de mediados de verano, se celebrará un gran torneo, al cual se invitarán numeroso clientes locales, seguido por un evento del 30º aniversario que durará hasta bien entrada la noche en el resort.  Además, se están planeando otros eventos especiales que tendrán lugar durante la feria anual International Golf Travel Market (IGTM) en Marrakech. IGTM es el evento global más importante del mundo para proveedores, compradores y medios de comunicación de turismo de golf, y ha estado funcionando con éxito durante 22 años.

Cuando Robinson se fijó por primera vez en la parcela a finales de la década de 1980, con el fin de crear el primero de los tres campos, supo que se enfrentaba a un reto único para su primer proyecto de diseño de campos de golf en solitario: “Al principio, pensé que el terreno estaba al límite de lo que se podía convertir en un campo de golf, dado los importantes cambios de altura. Recuerdo que miré toda la finca y pensé: ‘Espero saber lo que estoy haciendo’. Terminamos moviendo 500.000 metros cúbicos de tierra, casi cuatro veces la cantidad que se movería en proyectos más planos. Sin querer parecer pretensioso, aún estoy muy orgulloso del trabajo realizado en La Cala”.

Robinson tiene motivos para sentirse orgulloso, ya que desde que movió la tierra por primera vez a finales de la década de los ochenta, La Cala Resort ha conseguido un éxito tras otro. No sólo cuenta ahora con 54 hoyos para una experiencia golfística única e inigualable, sino que cuenta también con alojamientos del más alto nivel, incluyendo un hotel de 107 habitaciones recientemente renovado y una selección de propiedades en venta y alquiler.

Incluye desde atractivos apartamentos de dos dormitorios hasta suntuosas villas de cinco dormitorios repartidas en una amplia finca de aproximadamente cuatro millones de metros cuadrados. Los planes futuros, en asociación con Taylor Wimpey España, incluyen ‘Natura’, un exclusivo desarrollo de 40 casas adosadas de tres dormitorios con frente al golf, en una ubicación privilegiada dentro de La Cala Resort, y ‘Sun Valley’, cuya primera fase se completará con la entrega de 23 magníficos áticos y apartamentos con espaciosas terrazas y fantásticas vistas al campo de golf.

Los huéspedes del resort pueden disfrutar del lujoso spa y de una selección de excelentes restaurantes y bares, mientras que en el Clubhouse encontrarán una tienda bien surtida para profesionales, y otro restaurante exquisito con vistas al Campo Asia. También hay otras oportunidades de ocio con un campo de fútbol que cumple con el estándar de la FIFA, un recorrido para correr, un gimnasio, pistas de tenis y de squash. El complejo ofrece un buen servicio de traslados tanto desde el aeropuerto de Málaga como desde los pueblos costeros de la Costa del Sol.

Publicado
03/06/2019