Grupo EJ Eventos, adaptarse y seguir

Image
Grupo EJ Eventos

Con más de una década a la cabeza de los eventos, Grupo EJ Eventos nace para dar un servicio completo e integral a las necesidades de un mercado altamente competitivo, pudiendo ofrecer las máximas ventajas respecto a otras empresas.

Desde Event Planner Spain, hemos querido conocer la situación de esta empresa en esta crisis sanitaria y ver cómo esta afrontando esta incertidumbre tan grande que afecta especialmente a eventos de tanta demanda como son las bodas en España.

Sabíamos que teníais previsto muchas bodas en estos meses, ¿Cómo os ha afectado esta situación?
Teníamos muchas bodas cerradas que algunas se han aplazado y otras por miedo se han anulado, y no sólo bodas sino eventos corporativos, ferias, comuniones, fiestas privadas … de todo, está siendo una locura de aplazamiento y conversaciones con nuestros clientes ante tanta incertidumbre, solo les pedimos calma y paciencia.

Después del confinamiento, ¿siguieron en pie las bodas? en caso que sí, ¿en qué condiciones? ¿Menos personas? ¿Restricciones?
Desde el 18 de julio hemos hecho algunas bodas, y han sido todas con unos protocolos de seguridad muy cuidados, menos personas y las restricciones más importantes han sido las de la barra libre que las bodas que han seguido adelante las han hecho sentadas y los invitados se lo han pasado muy bien.

¿Cómo reaccionasteis a la hora de organizar esas bodas, eventos?
Con preocupación, pero con ganas, nuestras empresas de prevención de riesgos nos dieron protocolos a seguir, los catering y fincas todos tienen sus protocolos, sentamos a los invitados por familias y grupos de amigos, el coctel se hace sentado igualmente con el mismo grupo de personas que se sentarán en el almuerzo. A parte los invitados saben que hay que normalizar la situación y están con las mascarillas disfrutando del día y de las parejas que deciden seguir adelante. Hay que normalizar porque la mascarilla ha llegado para quedarse durante un largo tiempo.

¿Cómo veis el tema de las bodas y eventos para el año que viene?
Nosotros estamos optimistas, esperamos que para el mes de marzo toda esta situación esté controlada y la gente no tenga miedo para hacer sus eventos, lo que he dicho anteriormente, las restricciones van a tardar en quitarlas, tenemos que adaptarnos y seguir nuestras vidas.

¿Cuáles son las nuevas medidas impuestas para poder hacer bodas el año que viene?
Aún no sabemos nada, las restricciones cambian por semana según los contagios, es complicado aun decir nada

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de los novios a la hora de organizar su boda el año próximo?
A los novios les preocupa no poder hacer una boda como en una situación normal, y eso para que llegue aún queda camino. Nosotros celebramos la boda de mi hermano el pasado 17 de octubre y fue una boda muy emotiva, al aire libre, llena de emociones y mucha alegría aún con las restricciones que teníamos. Es adaptarse a la situación e intentar disfrutar del momento. Nosotros la volveríamos a repetir jeje

¿Arrasarán el año que viene los eventos al aire libre?
Esperemos que sí, de todas formas, los fines de semana que hay no se pueden estirar más, y las bodas que han pasado de 2020 a 2021 tienen que mantener sus fechas y no pensar en 2022 como nos está pasando, el 2021 se normalizará y podremos hacer bodas, con pequeñas medidas seguro de seguridad e higiene

¿Están cambiando las costumbres de las bodas?
El protocolo es el mismo, lo único que cambia el modo de hacerlo, el coctel se hace sentado, todo servido en mesas de forma individual, con grupos de familiares y amigos controlados, barra libre sentados, pero eso no impide que en tu misma mesa puedas ponerte de pie y bailar con tu mascarilla puesta. Es cuestión de actitud ante este problema

¿Hay previsiones de celebrar bodas numerosas como antaño?
Nosotros esperamos que sí, hemos creado un grupo de proveedores de la provincia de la que soy portavoz, Plataforma Bodas Málaga, que hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento de Málaga, una propuesta lanzada por Turismo de hacer test antes de los eventos a los invitados, para que entren al espacio con el tets negativo y puedan disfrutar con tranquilidad del día, aun con las medidas de seguridad que tengamos en ese momento.
Se están haciendo pruebas piloto, esta semana se están tomando 400 muestras a proveedores de nuestro sector, hostelería, hoteleros …. para dar la tranquilidad a nuestros clientes y turistas, crear un sello Málaga libre de Covid. Es un gran paso para poder hacer eventos con seguridad

Publicado
02/11/2020